CON VALOR DE MUJER

Con valor de mujer

Las promesas de la nueva administración municipal de Tuxtla

Candelaria Rodríguez sosa

A escasos días que la nueva administración municipal ha tomado las riendas de la administración del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha iniciado con anuncios del ajuste de cuentas, lo cual, podrían pensar los nuevos funcionarios/as que la ciudadanía espera anuncios para castigar a quienes se señalan como los responsables del deterioro de todo, lo cual podrían estar en lo cierto o en la indiferencia de lo que haga o deje de hacer.
En las redes sociales se pueden leer comentarios a favor, en contra o en la indiferencia con respecto a los anuncio sobre limpiar la administración, llamar a cuentas y poner a trabajar a los presuntos “aviadores”.
Si ya están sentados/os en el poder, pues lo mejor es iniciar trabajos más allá de la fotografía de escenografía de algo que están haciendo. Me pregunto en cuanto a los “aviadores” o el despilfarro, ¿es de la pasada administración o es la secuela de muchas anteriores administraciones municipales?. Cada ex alcalde ha comentado que al arribo de la administración municipal era difícil extirpar la lista de personas recomendadas, pues ello venían desde la cúpula superior, so.
La ciudadanía esta cierta de lo que ha pasado, muchas aceptan los resultados, que independientemente de las diferencias, la confrontaciones no llevan y si impiden el avance de las mejoras que se espera para el municipio, so promesa de todas las personalidades que además de administrar pobreza, la ganancia es la asunción en política para fortalecer las aspiraciones grupales con miras al siguiente escenario electoral, el 2018.
Si, como ciudadana hay incredulidad, pues tan solo el despilfarro en campaña estatal de quienes asumieron el poder, fue mayúsculo, aunque la FEPADE y ninguna autoridad electoral haya hecho su papel de fiscalizar pero lo que se vio se juzgo, y con lo cual estamos ante autoridades legales pero no legitimas. “verde que te quiero verde” (Federico García Lorca).
La vida sigue, y hay que seguir sumando, luchando juntos/as por la democracia, respetando la divergencia y la diferencia, para llevar a Chiapas a su máxima potencia. Claro, por supuesto, si desean votos de confianza habrá que ganárselo día a día, en los hechos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *