CIENCIA Y TECNOLOGIA

Bobby Kotick mantendrá su puesto como CEO de Activision

Anteriores informes provenientes del CEO de Activision Blizzard habrían afirmado su retiro tras el hipotético éxito adquisitivo de Microsoft

Durante los días 8 y 9 de febrero se hicieron públicos informes importantes respecto al proceso de verificación de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Aparentemente, la CMA no está de acuerdo en que Microsoft adquiere al completo Activision Blizzard debido a que puede crear un monopolio, para solucionar esto se le recomendó vender las divisiones e IPs de Call of Duty y World of Warcraft, opción que no convence mucho al grande de la computación. Por otro lado, muchos esperaban que la compra de Activision se efectuara cuanto antes ya que de lo contrario Bobby Kotick mantendrá su puesto como CEO de Activision.

A inicios de año 2022 en enero, el medio Wall Street Journal se hizo eco sobre que algunas fuentes cercanas a Kotick le afirmaron era posible ver la retirada del controversial CEO. A pesar de los informes que señalan que Bobby Kotick abandonará Activision Blizzard tras el cierre definitivo de la adquisición, la compañía afirmó en un informe a los accionistas en abril de 2022 que Kotick no había discutido sus planes antes del anuncio de adquisición, y aún no lo había hecho hasta ese momento.

Bobby Kotick mantendrá su puesto como CEO de Activision

Bobby Kotick mantendrá su puesto como CEO de Activision si se bloquea la compra de Microsoft

Si bien no hay declaraciones oficiales procedentes del mismo Kotick, que la compra se lleve a cabo de forma exitosa le daría el poder a Microsoft de sustituir al dirigente de Activision Blizzard King finalmente. Sin embargo, esto implicaría pagarle millones de dólares al problemático CEO de la compañía. Pero en el peor de los casos, Kotick «permanecerá absolutamente en el gigante del juego para dirigir la empresa» si es que los reguladores nieguen la adquisición planeada, asegura el medio VGC.

Anteriormente, Bobby Kotick lanzó un comunicado tras la publicación del informe más reciente de la CMA en el que se hacía referencia a la desvinculación de Call of Duty del caso. Kotick en su más reciente nota deja en claro que Activision Blizzard King pondrá todos sus esfuerzos para lograr la fusión con Microsoft, y que la compañía se rige en este proceso según los lineamientos de la ley.

Via: Somosxbox

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *