CIENCIA Y TECNOLOGIA

La FTC pisa el acelerador para intentar frenar la compra de Activision Blizzard por Microsoft

La FTC está recurriendo a todos los recursos posibles para que Activision Blizzard no sea adquirida por Microsoft.

La FTC está contra las cuerdas. Después de perder el juicio contra Microsoft en su intento por frenar la compra de Activision Blizzard King, el organismo presentó formalmente una apelación. El problema es que este proceso igualmente conlleva tiempo y los de Redmond podrían cerrar la compra tan pronto como el lunes. Ante tal panorama, la FTC ha recurrido a un último recurso: solicitar a la corte federal que frene cualquier movimiento que se produzca antes de conocerse el dictamen de la apelación, informa Reuters.

Si la corte federal hace caso omiso a la petición de la FTC, Microsoft podría finalizar la compra de Activision a principios de la próxima semana. Recordemos que ambas compañías establecieron una fecha límite para cerrar el acuerdo. Específicamente, el 18 de julio de 2023. Esta es la razón por la que están acelerando el proceso de fusión tras ganar el juicio contra la FTC.

Ahora bien, ¿qué sucede si la FTC se sale con la suya y su petición es atendida por la corte federal? Pues Microsoft y Activision tendrían que renegociar una prórroga para evitar multas estratosféricas.

Cabe mencionar, por otra parte, que fuera del plazo establecido cualquiera de las partes involucradas podría retirarse de la negociación, lo cual provocaría que la compra se venga abajo. No obstante, esto último es poco probable que suceda, ya que tanto Microsoft como Activision han trabajado codo a codo para mantener todo a flote. Sería absurdo que tiraran la toalla cuando están muy cerca de cumplir su objetivo.

La FTC, de ridículo en ridículo con la compra de Activision

Activision, FTC, Microsoft, NVIDIA, Google, Xbox

Lo que se está viendo hoy por parte de la FTC no deja de ser un acto desesperado por triunfar en un caso que, desde el principio, carecía de argumentos sólidos para inclinarlo a su favor. La realidad es que la presentación del regulador durante el juicio fue vergonzosa. Es evidente que los representantes de la FTC ni siquiera conocen cómo funciona la industria de los videojuegos en la actualidad. Pese a su ignorancia, se vieron capaces de salir victoriosos.

La FTC no solo ha solicitado que la corte federal intervenga poniendo un freno a Microsoft y Activision. Desean, además, que lo hagan cuanto antes. ¿La razón? El viernes 14 de julio vence la orden de restricción para que Microsoft siga adelante con la compra. Entonces, si la corte no intervine dentro de las próximas 36 horas, la FTC lo puede dar por perdido. Tendremos que estar atentos a lo que suceda entre hoy y mañana.

Así pues, pronto sabremos si esta interminable novela se volverá a extender, o si al fin veremos un desenlace en favor de Microsoft. Está claro que la FTC hará hasta lo imposible por impedir la compra de Activision.

Via: Hipertextual

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *