CIENCIA Y TECNOLOGIA

China ultima los preparativos para aterrizar su primer rover sobre la superficie de Marte

Después de más de un año de trayecto, la sonda Tianwen-1 tiene todo preparado para iniciar su fase final de descenso sobre Marte durante la madrugada de este sábado. Si todo marcha sin incidencias, será la primera vez que China ponga un pie sobre el planeta rojo.No podemos cantar victoria todavía. Apenas un 40% de las sondas que hemos enviado a Marte han conseguido aterrizar con éxito sobre el planeta, así que la tensión será máxima a las 7 de la mañana de este sábado, cuando se espera que el aterrizador y el rover que van a bordo de la Tianwen-1 toquen suelo.

Ambos vehículos aterrizaran sobre la Utopía Planitia, una extensa llanura localizada en el hemisferio norte de Marte que lleva tiempo siendo estudiada por la sonda desde el espacio y donde hace 50 años aterrizó la sonda Viking 2 de la NASA.

El rover, que ha sido bautizado como Zhurong y que pesa alrededor de 240 kilogramos, cuenta con seis instrumentos científicos para estudiar elementos como la geología marciana, la estructura del suelo y la atmósfera del planeta.

Se espera que el rover pueda resistir 90 soles (días marcianos) sobre su superficie, aunque no sería raro que alargase su vida util como ha sucedido con otras de las sondas enviadas al planeta rojo.

Via: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *