CIENCIA Y TECNOLOGIA

La NASA revela el espectáculo de luz oculto en el Sol

La NASA presentó una imagen que calificó como el espectáculo de luces secreto que hay en el Sol, la poderosa postal la logró gracias a las observaciones de varios telescopios.

La agencia espacial explicó los ojos humanos no pueden ver toda la luz que emite el Sol, por eso para que para generar la vistosa imagen utilizaron el Conjunto de Telescopios Espectroscópicos Nucleares (NuSTAR) de la NASA.

Aunque NuSTAR generalmente estudia objetos fuera del sistema solar, como agujeros negros masivos y estrellas colapsadas, también ha brindado a los astrónomos información sobre el Sol.

La imagen se compone de los datos de NuSTAR se representan en azul y se superponen con las observaciones del Telescopio de rayos X (XRT) en la misión Hinode de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa , representada en verde, y la Asamblea de Imágenes Atmosféricas (AIA) en el Observatorio de Dinámica Solar ( SDO ) de la NASA, representado en rojo.

Los rayos X de alta energía observados por NuSTAR aparecen solo en unos pocos lugares de la atmósfera del Sol. Por el contrario, el XRT de Hinode detecta rayos X de baja energía y el AIA de SDO detecta luz ultravioleta, longitudes de onda que se emiten en toda la cara del Sol.

Los científicos buscan resolver un misterio sobre el sol

La vista de NuSTAR podría ayudar a los científicos a resolver uno de los mayores misterios sobre nuestra estrella más cercana: por qué la atmósfera exterior del Sol, llamada corona, alcanza más de un millón de grados, al menos 100 veces más caliente que su superficie. Esto ha desconcertado a los científicos porque el calor del Sol se origina en su núcleo y viaja hacia el exterior. Es como si el aire alrededor de un fuego fuera 100 veces más caliente que las llamas.

La fuente del calor de la corona podrían ser pequeñas erupciones en la atmósfera del Sol llamadas nanollamaradas. Las llamaradas son grandes estallidos de calor, luz y partículas visibles para una amplia gama de observatorios solares.

Las nanollamaradas son eventos mucho más pequeños, pero ambos tipos producen material incluso más caliente que la temperatura promedio de la corona.

Las llamaradas regulares no ocurren con la frecuencia suficiente para mantener la corona a las altas temperaturas que observan los científicos, pero las nanollamaradas pueden ocurrir con mucha más frecuencia, tal vez con la suficiente frecuencia como para calentar la corona.

Aunque las nanollamaradas son demasiado débiles para poderse ver en medio de la luz resplandeciente del Sol, NuSTAR puede detectar la luz del material de alta temperatura que se cree se produce cuando hay una gran cantidad de nanodestellos.

Via: UnoTv

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *