ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

Mandaron más vacunas y con esfuerzo de los tres órganos de gobierno Chiapas avanza en la vacunación.

 Siguen llegando al estado más lotes de vacunas anti covid-19 y más personas se acercan a los módulos a recibir el biológico. Este lunes fueron 162 mil 470 dosis las que llegaron.

 77 mil de la marca AstraZeneca, mil 170 de Pfizer y 84 mil Sinovac, el llamado es para mayores de 30 años y en algunos módulos para los jóvenes de 18 años.

 El fin de semana en la entidad las autoridades lograron vacunar a más de 49 mil personas y sin duda eso alienta porque la tercera ola de contagios crece en México.

 Cuatro estados regresaron a color amarillo en el semáforo epidemiológico y afortunadamente Chiapas lleva varias semanas en color verde, no hay que confiarse y mantener los protocolos de prevención, si queremos que no haya cierres de comercios.

 La variante Delta del COVID-19 es como una gripa dicen los epidemiólogos, por eso es muy importante detener los contagios antes de que se eleven los infectados para el que no hay vacunas.

Tos con flemas, mocos, fiebre, dolor de cabeza y de los músculos le dijo al periódico nacional El Financiero, la epidemióloga radicada en New York, Sandra López León.

Así que muy abusados porque el virus anda en el aire y se debe extremar precauciones para no contagiarse y lo más importante buscar la vacuna para que los daños a la salud provocados por COVID-19 no le cause demasiados estragos a su salud.

México suma una acumulación de 236 mil 469 muertes por Covid y dos millones 664 mil 444 casos positivos por la pandemia. No ha pasado la emergencia sanitaria.

 En Chiapas se forman policías profesionales en áreas operativa, de investigación y administrativa.

En Chiapas se busca consolidar una administración pública profesional, actualizada, eficaz y transparente, por ello se llevaron a cabo los cursos “Criterios para la Elaboración del Programa Anual de Desarrollo Archivístico” y “Criterios para la Elaboración de Instrumentos Archivísticos”, impartidos a servidoras y servidores públicos del Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

 Durante la entrega de constancias de capacitación, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que además de una mejor preparación, con estas acciones se garantizan mejores servicios públicos a la ciudadanía, se fortalece el trabajo honesto, responsable y ordenado, la rendición de cuentas y, sobre todo, se contribuye a la recuperación de la confianza de la población hacia las instituciones.

Revive escándalo por espionaje.

De todos los países que adquirieron el software desarrollado por Israel, México ocupa el primer lugar con 15 mil equipos móviles espiados. A través de un mensaje la empresa Pegasus infectó los teléfonos portátiles y así el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto espió conversaciones, mensajes de texto, fotos y videos de periodistas, columnistas, de la familia de AMLO y su círculo compacto, de empresarios, de activistas, madres y padres de personas desaparecidas.

Desde el 2017 salió a la luz las investigaciones de este espionaje que las autoridades en su momento dijeron era para combatir al crimen organizado pero sirvió para seguir los pasos de 15 mil mexicanos y mexicanas, incluidos a políticos y a ex gobernadores.

Usando esa tecnología es como se pudo capturar dos veces a Joaquín el Chapo Guzmán Loera pero también todos esos equipos eran cámaras y micrófonos que utilizó la gente del gobierno anterior.

Hoy donde Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no espía a nadie y condenó está práctica ojalá y ordene se investigue y se castigue a quienes hicieron mal uso de esa tecnología por la que se pagaron más de 20 millones de dólares a los israelitas.

 Investigan posible venta de padrón electoral.

El Instituto Nacional Electoral tiene bajo la lupa una investigación sobre la posible venta de datos del padrón en donde estamos 91 millones de mexicanos, la posible venta fue en el 2018. Es todo comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *