ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

El asunto del pacto de Elba Esther Gordillo con Andrés Manuel López Obrador para que la Maestra apoye con sus profes a la candidata de MORENA al gobierno del estado de México, Delfina Gómez se cocinó desde hace muchas semanas o meses y no fue sino hasta el pasado sábado cuando se hizo público TAL ALIANZA al acudir y tomarse fotos de la mano y de carita el yerno de la ex lideresa del SNTE, Fernando González y Rafael Ochoa Guzmán con la señora Delfi que cuando fue alcaldesa de Texcoco ordenó el moche del 10 por ciento de salarios a sus empleados para mandarlos a una fuerza política. Algo así como 40 millones de pesos y que han sido bien documentados, pero curiosamente AMLO ha guardado silencio de esta acción.
Y aunque a los más fieles seguidores de Andrés Manuel no les cuadra esa alianza que quizás en este año sume votos al delfín del PEJE pero para el 2018 le va a afectar en el electorado que se irá decepcionando del hombre de Macuspana, a este señor poco le importa juntarse con Dios y con el Diablo con tal de convertirse en el presidente de México. Porque como usted sabe todo aquel bandido, corrupto que se arrepienta y se alinee a MORENA le son perdonados sus pecados y son aceptados como cuadros y militantes distinguidos.
Dicen los enterados que cuando gente de Marcelo Ebrard, (quien por cierto ya no tarda en concluir su destierro en Francia y Estados Unidos por la corrupción en la construcción de la línea 12 del metro) le tocaba el tema de la alianza de la maestra al líder y dueño del Movimiento de Regeneración Nacional no más no le caía la idea de aparecer recibiendo el respaldo de la Mafia del Poder como bautizo desde hace años don Andrés a la Maestra, pero peló sus ojitos cuando Elba Esther le mando a decir que ella tenía videos de recursos recibidos en maletas por el hoy gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Los videos (quizá ya en poder de AMLO) del gobernador que se le ha puesto al brinco al PEJE y lo ha desnudado en sus negocios por recibir paga de Javier Duarte, le cayó como anillo al dedo pues ayer el de Macuspana denunció que hay evidencias de que el ex director del ISSSTE recibió 10 millones de pesos del SNTE cuando la maestra no había caído en desgracia.
¿Que pensaran los de la CNTE, Martí Batres, Epigmenio Ibarra y otros seguidores viendo que el PEJE se quita la máscara y sin rubor se alió ya con Elba Esther? Seguirán de aliados o habrá algún reproche. Creo que aguantaran vara porque en MORENA el único que decide es el Mesías y aquel que le disguste su discurso y sus decisiones pues los manda al nombre de su rancho a la “chingada”.
Y aquí en Chiapas el más movido de Manuel Andrés, don Placido Morales Vázquez difundió que la Red de Maestros de Chiapas se ha puesto a las órdenes de MORENA así que por todos lados buscan alianzas y no importa que antes se hayan atacado unos y otros y ahora van de la mano.
Aunque maestros del SNTE ya le aclararon a don Plácido que muy pocos conocen esa red de docentes.
Por cierto, que en el Estado de México los de izquierda mandaron al carajo el ultimátum de MALO de que se aliaban ahora o nanchis de la loma en el 2018, como se ven las cosas parece más fácil que la panista Josefina Vázquez Mota decline por Juan Zepeda candidato del Sol Azteca este político que empezó tarde y que sin embargo está dando pelea y así se ponga la batalla entre tres Alfredo del Mazo, Delfina Gómez y Juan “colorado” Zepeda.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Chiapas, Juan Pablo Cañaveral Constantino informó que en breve el propietario de la empresa Zucarmex anunciará una inversión millonaria para el crecimiento de la producción del ingenio Pujiltic ubicado en la región de los Llanos.
Dijo que la inversión detonará el empleo, el desarrollo y la paz social de la zona.
“Sino la más importante del sexenio si de una industria ya establecida en Chiapas, eso es en respuesta de que cuando hay condiciones para invertir, cuando hay condiciones de estabilidad social en el estado únicamente los industriales lo que hacemos es seguir invirtiendo cuando el escenario está propicio es seguir invirtiendo, creciendo en infraestructura, en el campo para poder tener más economía por supuesto para generar más trabajo yo creo que en breve en tres semanas a lo mucho estaremos informando de esa inversión planeada para los próximos 5 años”.
El Centro Estatal de Justicia Alternativa ha implementado una cultura arbitral que está dejando grandes resultados, “ya que está evitando cientos de juicios utilizando los métodos alternos de solución de conflictos, desahogando de esta manera a los juzgados tradicionales”. Sostuvo Rutilio Escandón Cadenas.
El magistrado presidente del Poder Judicial de Chiapas, dio a conocer que el CEJA consiguió dictar su primer laudo arbitral en materia civil, tras seis meses del proceso, lo que en un procedimiento judicial hubiera alcanzado el año para su resolución.
Detalló que estas son las contribuciones de la justicia alternativa, tener procedimientos rápidos y sencillos en la impartición de justicia siendo auxiliados por especialistas que, con el consentimiento de las partes, ayudan a agilizar y encontrar una solución a los asuntos legales sin acudir a los tribunales.
Reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación que el personal ofrece en este Centro en donde lo más importante es la reparación del daño, pero que éste se logra con la voluntad de las personas que acuden, evitando costos económicos y hasta un desgaste que afecta a las familias involucradas.
El presidente de la JUCOPO, Carlos Penagos Vargas señaló que en la LXVI Legislatura, se garantiza el derecho a la educación, “cultura e información, propiciando su acceso y promoción a toda la población del estado”, al dar a conocer la aprobación de la Ley de Bibliotecas para el Estado de Chiapas.
Con este hecho, “damos un paso importante en la promoción, fortalecimiento, conservación, y actualización de las bibliotecas públicas en el estado de Chiapas”.
Es todo gracias por su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *