ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

El contador público Manuel Pulido disciplinado como es aguanto pacientemente tras ser relevado en el OFSCE y ahora despacha como titular de SEDEPAS. El mensaje es claro pues el propio MAVECO fue el encargado de tomarle la protesta de ley.
Otro que rindió protesta, pero en el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez es el Comisario, Moisés Grajales Monterrosa repite color y número como secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de la comuna que gobierna Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Son varias lecturas que se pueden desprender de ambos nombramientos y los pitonisos tendrán la suya, yo creo que los cambios son buenos sin escatimar que a los que relevaron hacían un buen trabajo, pero los funcionarios son fusibles y cuando el momento es propicio son desechados.
José Antonio Aguilar Bodegas encabezo los festejos de la posada navideña que les organizo a los trabajadores de la Secretaria del Campo.
Lo acompaño su esposa la villaflorense Aidé Corzo Zuarth.
Hay que destacar la tarea que realiza el profesor Manuel de la Torre Rodríguez que siempre está atento a lo que requieren las mujeres y hombres que trabajan en la Chacona.
Prácticamente se encuentra lista la reparación de la estructura y loza del cruce de la calle central y primera norte en el paso a desnivel de Tuxtla Gutiérrez.
Tras varias semanas de trabajo nada más faltan detalles en guarniciones y banquetas informó el secretario de Obras Públicas, Carlos Tan Esponda, ”El día viernes dentro de dos tres días vamos a abrir al medio día al paso peatonal y para el día lunes dentro de cinco o seis días estaremos abriendo a la circulación de los carros, colamos el día de ayer en la noche colamos la loza y estamos nada más estampamos el acabado final y estamos esperando el fraguado correcto del concreto para poder dar paso a las personas y a los coches”.
Brigadas médicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apoyadas con elementos de la Policía Federal llevan a cabo el operativo 30 DELTA.
Buscan disminuir riesgos de percances carreteros que pongan en riesgo la integridad física de las personas me explicó ayer la doctora Cintia Cancino Albores, Jefa de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva del Transporte de la SCT, ”Les hacemos examen psicológico, cardiológico, en general de signos vitales, una entrevista para ver antecedentes personales, patológicos y se les hace audiometría también hacemos pruebas de antidoping, alcoholimetría para ver que no tengan ningún problema con eso”.
“Los médicos de la unidad salen a diversos puntos de la carretera en un proceso que se llama el operativo 30 DELTA estamos en tres puntos carreteros en el kilómetro 131, la caseta de San Cristóbal y también estamos haciendo operativos en el aeropuerto”. Abundó.
El secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda entregó reconocimientos a 22 presidentes municipales, así como a representantes de universidades del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal.
Recibieron estos reconocimientos munícipes de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Villaflores, Ixtapangajoya.
El secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda hizo el más amplio reconocimiento a los presidentes municipales, “a los 22 presidentes que han trabajado muy arduamente en materia de desarrollo municipal, por ello la Secretaría de Gobernación les entregó este reconocimiento a su esfuerzo, a su trabajo porque a pesar de los retos a diario que tienen estos 22 presidentes levantaron la vista y están trabajando en temas de trascendencia regional en beneficio de sus municipios”.
En ese marco el encargado de la política interior llamó a los presidentes municipales a hacer un manejo austero, responsable de los recursos públicos, a atender demandas locales y abonar a dar seguridad a la población.
Dijo que son tareas que se deben realizar en equipo para evitar que se desborden los problemas, el llamado hizo eco en los presidentes municipales, “Prioricen recursos y esfuerzos en materia de seguridad, capacitación, reclutamiento, equipamiento de las policías municipales para que Chiapas siga siendo el estado más seguro del país”.
El presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán destacó como “fundamental” la tarea que se realiza en “el tema de seguridad hemos establecido planes de con el mando único de la policía de Tapachula”.
Primero dijo que a quienes soliciten apoyo policial en el caso de empresarios que hagan retiros fuertes de los bancos estaremos dando atención a quienes lo soliciten”.
Luis Fernando Pereyra López, presidente Municipal de Villaflores, dijo que pondrá todo su empeño para alcanzar logros aun con el panorama económico que se avizora, “Tenemos que hacer más con menos porque el recorte va estar muy fuerte para el próximo año y pues debemos abonar a la seguridad para que la gente viva tranquila y en paz en nuestros municipios”.
El señor “Fox” de Comitán, Mario Guillén Domínguez, está realizando un trabajo de primera al frente de la antigua Balun Canal.
Mando a colocar el “túnel del amor” y es una bonita estampa que abona al lucimiento de la de por si bella ciudad comiteca.
Además, trabaja arduamente para abonar a la seguridad de los cositias, “En lo que es la seguridad con respecto al municipio de Comitán pues estamos coordinados bien con los tres niveles federal, estatal y municipal y por supuesto invitar a todos los que nos quieran ir a visitar que Comitán es un lugar seguro, un lugar bonito y hay una gran cordialidad de nuestra gente”.
En San Cristóbal de las Casas y ante más de 600 mujeres de todas las regiones del estado que se dieron cita en la gélida ciudad Miguel Ángel Córdova Ochoa hizo un magno evento.
Bajo el lema todos Unidos de Corazón por ti, “El amigo Migue” en el curso denominado “Mujeres Unidas, Formación Política para Mujeres Lideres” reconoció ampliamente los diferentes roles que desempeñan las mujeres hoy en día, “sobre todo la apertura que han tenido en el ámbito de la política”.
Prácticamente se encuentra lista la reparación de la estructura y colado de la loza del cruce de la calle central y primera norte en el paso a desnivel de Tuxtla Gutiérrez.
Tras varias semanas de trabajo nada más faltan detalles en guarniciones y banquetas informó el Secretario de Obras Públicas, Carlos Tan Esponda, ”El día viernes dentro de dos tres días vamos a abrir al medio día al paso peatonal y para el día lunes dentro de cinco o seis días estaremos abriendo a la circulación de los carros, colamos el día de ayer en la noche colamos la loza y estamos nada más estampamos el acabado final y estamos esperando el fraguado correcto del concreto para poder dar paso a las personas y a los coches”.
Brigadas médicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apoyadas con elementos de la Policía Federal llevan a cabo el operativo 30 DELTA.
Buscan disminuir riesgos de percances carreteros que pongan en riesgo la integridad física de las personas explicó Cintia Cancino Albores.
Jefa de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva del Transporte de la SCT, ”Les hacemos examen psicológico, cardiológico, en general de signos vitales, una entrevista para ver antecedentes personales, patológicos y se les hace audiometría también, también hacemos pruebas de antidoping, alcoholimetría para ver que no tengan ningún problema con eso, los médicos de la unidad salen a diversos puntos de la carretera en un proceso que se llama el operativo 30 DELTA estamos en tres puntos carreteros en el kilómetro 131, la caseta de San Cristóbal y también estamos haciendo operativos en el aeropuerto”.
El Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda entregó reconocimientos a 22 presidentes municipales, a representantes de universidades del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal.
Recibieron estos reconocimientos munícipes de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Villaflores, Ixtapangajoya, ”Hacer el más amplio reconocimiento a los presidentes municipales, a los 22 presidentes que han trabajado muy arduamente en materia de desarrollo municipal, por ello la Secretaría de Gobernación les entregó este reconocimiento a sus esfuerzo, a su trabajo porque a pesar de los retos a diario que tienen estos 22 presidentes levantaron la vista y están trabajando en temas de trascendencia regional en beneficio de sus municipios”.
En ese evento el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda llamó a los presidentes municipales a hacer un manejo austero, responsable de los recursos públicos, a atender demandas locales y abonar a dar seguridad a la población.
Dijo que son tareas que se deben realizar en equipo para evitar que se desborden los problemas, el llamado hizo eco en los presidentes municipales, “Prioricen recursos y esfuerzos en materia de seguridad, capacitación, reclutamiento, equipamiento de las policías municipales para que Chiapas siga siendo el estado más seguro del país”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *