ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras.

Por: José Ángel Gómez Sánchez

La SHyCP se quedó con las ganas de embucharse al menos 73 MMP de los 101 MMP que tiene el Fideicomiso del Fondo de Salud para el Bienestar.

Los diputados federales Morenistas y sus aliados y una defensa ardua que hizo el Frente Opositor conformado por PRI, PAN, PRD, MC y algunos del PT; la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Baja aprobaron el dictamen de Ley de Ingresos de la Federación 2021 mismo que subieron al pleno para dar luz verde, tienen como tiempo límite para avalarla hasta las 24 horas del 20 de octubre.

En el dictamen se prevé un ingreso para el próximo año de 6 billones 262 mil 736 millones de pesos,

En la Cámara Baja aprobaron incrementar las cuotas de los cobros que realiza el Estado por el uso del espectro radioeléctrico, que es parte de la Ley Federal de Derechos 2021. Esta medida fue debatida por los legisladores de la oposición pues consideran que se afectará al consumidor.

Es decir, usted y yo y todos los usuarios de telefonía celular e internet pagaremos más caro el servicio. El Gobierno Federal quiere sacar dinero de donde pueda y no le importó ajustar hacia arriba los pagos que haremos y más ahora que hay mucha mayor demanda de los servicios de telefonía e internet por el confinamiento en casa.

En la Miscelánea Fiscal aprobada en comisiones le dan facultad al SAT, para hacer uso de la tecnología y en sus visitas domiciliarias (a los morosos) que hagan los sabuesos del Sistema de Administración Tributaria podrán tomar fotos, grabar videos en el interior de los domicilios y husmearan hasta debajo de la cama para saber qué es lo que se tiene y eso les preocupo a la oposición pero nada pudieron hacer ante Morena y sus aliados.

Además el Gobierno Federal podrá bloquear aquellas plataformas que no paguen sus impuestos de IVA e ISR, en esta canasta están también las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Instagram, What’s App, Messenger, Telegram, Netflix, Amazón, etc, etc.

Las empresas que prestan este servicio se van a empezar a ir del país como ya ,o anuncio una compañía que ha dicho que estará hasta el último mes de diciembre de este año.

Mañana habrá mayor claridad de todo esto pero lo que le he mencionado antes es ya un palo bien dado a los bolsillos de todos los mexicanos que nadie nos puede ni nos podrá quitar.

 

Cancelan peregrinaciones en la Basílica de Guadalupe.

Los jerarcas católicos tomaron esa decisión por los rebrotes de SARS-COV2 y porque aún no hay vacunas ni habrá para el cierre del 2020; los días 11 y 12 de diciembre al menos 7 millones de peregrinos de todas partes de México incluso de otros países visitan a la Virgen Morena del Tepeyac. En estas fechas se les permitirá a los peregrinos pasar frente al ayate pero no deben permanecer demasiado tiempo ni ahí ni en el exterior.

Las mañanitas a la Virgen, celebraciones litúrgicas serán de manera virtual y diferida para evitar contagios por COVID-19. A través de un comunicado Salvador Martínez, rector del santuario Guadalupano, solicitó a los peregrinos visitar la Basílica en los meses de noviembre y enero.

Además hay un llamado para que las Arquidiócesis y Diócesis del país para que exhorten a los peregrinos y hagan sus festejos desde sus comunidades, colonias, municipios y desde sus casas con la transmisión de las liturgias en redes sociales y a través de internet.

 

Chiapas podría cambiar a color verde en el Semáforo Epidemiológico de Salud.

Eso no significa que relajemos las medidas de prevención de contagios de la pandemia, al contrario habría que ser más estrictos para mantener a raya el COVID-19.

Atento a sus gobernados el mandatario chiapaneco, Rutilio Escandón pide evitar reuniones masivas para prevenir repunte de casos de COVID-19

El gobernador recordó y subrayó que aún no hay vacunas ni medicamento contra esta enfermedad, por ello es fundamental no confiarse y reforzar el autocuidado

El titular de la Primera Magistratura de Chiapas sostuvo que el estado cuenta con un gran personal de salud, hospitales y suficientes medicamentos e insumos, para proteger la salud de las y los chiapanecos

Tras señalar que están próximas las celebraciones de noviembre y diciembre, en las que se registra un aumento en la movilidad social, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a la población a no realizar reuniones masivas, pues incrementan la probabilidad de contagios de COVID-19 y se pone en riesgo a los seres queridos.

Asimismo, al referirse a los rebrotes de esta enfermedad que se están presentando en algunos estados de México y en otros países, el mandatario resaltó la importancia de no confiarse y mantener las medidas preventivas y de autocuidado, para evitar el aumento de contagios y avanzar en el combate y erradicación de este virus tan peligroso.

“Estamos listos en todas las instituciones federales y estatales, y se cuenta con el apoyo de los gobiernos municipales, pero lo más importante es que te cuides de manera responsable, comprometida y consciente, eso es lo que sacará adelante a Chiapas, a México y al mundo”, expresó.

 

Congreso local va por modificar Ley de Transporte y Movilidad.

En sesión ordinaria en el Congreso del Estado, la mesa directiva presidida por el diputado José Octavio García Macías turnó a la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes -para su análisis y dictamen- el oficio signado por el ciudadano Ismael Brito Mazariegos secretario general de gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas.

No trascendió los puntos medulares a tratar y eliminar en la iniciativa pero seguro está el combatir el transporte irregular con quizás un concesionamiento que no se ha dado desde hace poco menos de 15 años.

 

Negaron libertad bajo fianza al General, Salvador.

El juez Alexander McKinnon rechazó la petición de la defensa del Ex titular de la Secretaria de la Defensa Nacional de una fianza de 750 mil dólares por considerar que Cienfuegos Cepeda representa un alto riesgo de fuga.

El próximo viernes el juez firmará la orden para que don Chava sea traslado a New York, donde enfrentará los cuatro cargos por los que se le acusa: Narcotráfico y Lavado de Dinero. Gracias comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *