AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

La oposición al gobierno estatal descalifica todo lo que se haga en obra pública o privada.
Sin más pruebas que versiones, la empresa constructora que ganó la licitación la logró porque es de la familia o del mandatario o de algún alto funcionarios y lo que hace la iniciativa privada, tiene relación con los que mandan y, además, es dinero sustraído del gobierno mismo.
Y la verdad es que, la clase política ha hecho lo necesario para que así se crea.
Y no nos referimos solo a priistas, pues en el haber de este país en los últimos cinco años, gobernantes del PRI, PRD o PAN han salido evidenciados por corruptos o negligentes.
Así, los casos de ex gobernadores como Javier y Cesar Duarte del PRI –Veracruz y Chihuahua-, Ángel Aguirre Rivero del PRD –Guerrero- o Guillermo Padrés del PAN –en Sonora- han sido noticia de corrupción, desfalco y negligencia.
Esto aderezado con el caso de la diputada veracruzana de Morena, Eva Cadena que indica que en todos los partidos se cuecen habas en esto de la corrupción.
El punto es que se cuestionó mucho la nueva plaza al oriente de la capital chiapaneca y la gente está acudiendo a ésta; por lo que sea se ve gente de todos los niveles a lo mejor solo por conocer el nuevo espacio comercial, que dicho sea de paso va a darle plusvalía a esa parte de la ciudad.
Es un hecho.
Al Son que me toquen
Resulta que la calificadora internacional Fitch Ratings considera que un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones de 2018 para la presidencia de México, generaría incertidumbre y volatilidad.
Obvio dejó clara su preferencia al indicar que “las elecciones presidenciales en México serán muy competitivas, pues el PAN está resurgiendo” pero agrega que Andrés Manuel López Obrador está subiendo en las encuestas.
Y no fue un comunicado. Lo hizo su la directora y jefe del Grupo de Soberanos de América Latina de Fitch, Shelly Shetty.
Esto en la foto “Desempeño económico, populismo y relaciones comerciales: Perspectiva Fitch de la economía global y mexicana”, y señaló que la calificadora hará un monitoreo de las elecciones en México, pues en este ciclo electoral van a cambiar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Esta versión se integra a una más, dicha por el presidente Enrique Peña Nieto en Yucatán, durante la inauguración de una planta cervecera, en dónde reconoció lo evidente: “si bien el país enfrenta retos y rezagos, también se deben reconocer los avances que como nación hemos tenido, por lo que reiteró su llamado a “no caer en las salidas fáciles”.
Obvio se refirió al populismo, con que quieren etiquetar a López Obrador.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *