editorial expresochiapas
EDITORIAL

Los independientes

Porque no sorprende que luego de la desbandada perredista de senadores en el senado, no sorprende que el grupo parlamentario del Partido del Trabajo en ese legislativo, registre su primera baja desde que se posicionó en la tercera fuerza política-económica en la cámara.
Ayer la senadora Martha Palafox Gutiérrez comunicó al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su separación del PT, para quedar como independiente.
El PT había crecido a 16 integrantes desde abril pasado al sumársele los nueve senadores que renunciaron a la bancada del PRD. Hoy queda con 15 escaños, manteniéndose como la tercera fuerza después del PRI y PAN.
Pues ya definidos, Palafox Gutiérrez, pasa a formar parte de cinco senadores de los 128 en la cámara, que ejercen su tarea legislativa sin grupo parlamentario, siendo Manuel Fonseca, Raúl Morón, Armando Ríos Piter y Alejandro Encinas los otros.
Todos de izquierda, cercanos a López Obrador.
Martha Palafox es senadora por el estado de Tlaxcala, plurinominal, y forma parte del más grande grupo de senadores independientes que hayan existido en México.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *