AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

No sorprende que se haya difundido en las redes sobre la detención de Jorge Morales Messner en las redes sociales, por algunas supuestas acciones de corrupción cuando fungió como secretario de Gobierno del estado, esto a denuncia de los afectados.
Según esto la detención deriva de la orden de aprehensión de un juez federal, y me pregunto que tiene que ver el ex funcionario en una cuestión de esas, aunque si durante su periodo se dio vida traficando influencias y cobrando los favores desde su posición privilegiada, y desde luego fue criticado en su momento sin que se le echara la mano encima.
No sería la primera vez que una situación así se presente -si es que es cierto el dato-, en que funcionarios de gobiernos pasados son llamados a cuenta por irregularidades cometidas, y en el caso chiapaneco sorprende que no se haya dado, desde alcaldes del trienio pasado y aun de antes, como funcionarios que cometieron todo tipo de actos de corrupción en la pasada administración.
Sea cierta o no –pues la entrega ya se va por asuntos de horario-, la manipulación en las redes sociales hace cometer a sus promotores de mentiras y alteraciones, la misma confusión que generan las versiones oficiales con sus alteraciones en los logros y transparencias.
No es nuevo enterarse de éste tipo de noticias y acaso el error es seguirlas, pues al igual que el caso Morales Messner, se dijo lo mismo sobre Amadeo Espinosa Ramos, y éste se apresuró a desmentirlo personalmente desde su cuenta Facebook, aunque no hizo lo mismo Jorge Morales Messner.
De todos modos para la opinión pública que sigue esos comentarios como ciertos sin verificar la fuente, quedan en la confusión que es la que no le sirve a la sociedad que exige verdad de los medios y los gobiernos.
Lo cierto es que de ser responsable Morales Messner no actuó solo, y sería a todos los que hay que aplicarles la justicia.
Al Son que me toquen…
Las protestas bajaron de intensidad y desde luego al carecer de presión, se evitan la pena de pasar frío en las plazas públicas.
Salvo una agrupación absurda que hizo su aparición ayer bloqueando la ruta a Chiapa de Corzo y que fue retirada de inmediato, sin uso de la fuerza pública –y que deberían ser castigados, incluyendo al loco líder-, no se han dado más manifestaciones de nada.
La organización de colonias unidades que ayer se hizo presente tuvo buen cuidado de no tratar de bloquear ese camino que va al aeropuerto durante la visita papal, pues estaba presente aquí la gendarmería federal y el mando único estrenando uniformes, aunque los hicieron dormir en dónde encontraran, a suelo duro y frío presente en San Cristóbal, aspectos estos que han generado mucha inconformidad con sus superiores. No es de humanos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *