Editorial expresochiapas
EDITORIAL

¿Segura?

Muy aparte de los reconocimientos a la capital del estado, la verdad que hay más hechos delictivos que los registrados antes.
Los reportes de la ciudadanía e incluso la toma de hacerse justicia han sido reseñadas en redes sociales, sin que las cosas pasen a más, ciertamente, pero son indicativos de que esos eventos suceden con más violencia sin incluir los no reportados.
Tenemos eventos casi a diario, desde luego. La ciudad capital rebasa el medio millón de habitantes, y hay los que señalan que tiene más. Lo cierto es que Tuxtla Gutiérrez es un concentrado de más de 350 colonias, algunas consideradas de alto riesgo.
Pero los eventos suceden incluso en el centro de la capital, en sus aceras, y se reportan desde un celular a las redes sociales, cuestionando la seguridad de una ciudad segura.
Al cien no lo es. No lo es ninguna en el mundo, al menos de éstas dimensiones, en que desde luego hace falta vigilancia para tanta cobertura.
Y eso lo saben en el crimen, y más si es organizado, si recordamos la frase de Rubén Blades en su “Pedro Navaja” cuando dice que hasta para ser maleante, hay que estudiar.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *