editorial expresochiapas
EDITORIAL

En respuesta

Luego de que se dio la visita presidencial de Enrique Peña Nieto a Guatemala, casi inmediatamente se dieron las respuestas de ello.
No solo por la marca de que posteriormente inició la extradición de Javier Duarte de Ochoa, sino también porque la aerolínea mexicana Volaris inicia desde la Ciudad de México vuelos hacia la Ciudad de Guatemala, además de Aeroméxico Connect e Interjet hacia nuestro vecino país del sur.

Guatemala es un país cuyos paisajes y ciudades además de tener un pasado común con la tierra maya mexicana, representan una muy buena opción para viajar por placer e incluso por negocios, con la gran expansión de empresas mexicanas hacia América Central.
Es conocido que empresarios chiapanecos tienen inversiones serias en ese país vecino, y que crece el comercio de guatemaltecos y tapachultecos en especial, entre los que viven en la frontera con nuestro país.
¿Reanimarán el ferrepuerto?
Aquel proyecto que planteaba una inversión entre 3 y 5 millones de dólares en 2005 para construir la Terminal Ferroviaria incluyendo bodegas, instalaciones y señalización a través de 4 fases: la primera será la del transporte de carga Ciudad Hidalgo, Chiapas – Tecún Uman, Guatemala, en donde se lanzará una licitación para la ampliación de este punto a Puerto Quetzal, una vez construida.
Eso era parte del proyecto Puebla-Panamá, que se desvaneció como se anunció.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *