EDITORIAL

Otro uno

El gobierno de México solicitó a Panamá la extradición de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo.
Otro más.
Esto por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.
No se dice en dinero de cuánto dinero se habla.
Porque de los 28 gobernadores priistas sujetos de alguna manera a proceso o investigación, en conjunto representan más de 250 mil millones de pesos de los que no se sabe nada.
De todos modos, la Procuraduría General de la República, confirmó que el Gobierno de México ha presentado por los conductos diplomáticos la solicitud formal de extradición del exgobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, justificando que uno de los cargos es del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras que los tres restantes por causas del fuero común.
Así que otro ex gobernador priistas estará extraditado luego de la audiencia para la prosecución legal del procedimiento, lo cual se espera ocurra en los próximos días.
Así que aparte de los sonorenses, los veracruzanos, los tabasqueños, los chihuahuenses, los tamaulipecos, ahora los quintanoroenses, se preguntarán los mismo: ¿Y el dinero?

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *