AL SON DEL TEXTO

Al Son del Texto

Tina Rodríguez

Cuál será el objetivo de mantener a las entidades estranguladas económicamente, mientras en el gobierno se la pasan reconociendo que no se han logrado los objetivos, deslizando el sufrimiento que causa el que no haya ni circulante ni generación de empleos a la velocidad de la demanda social.
La verdad la situación económica sino alarmante es preocupante, desde luego, aun se diga desde las esferas financieras del país o el estado, que se está cumpliendo con los compromisos de adeudo, que desde luego son en baja y no con la solvencia requerida para sacar abante los pendientes de una de las entidades más pobres del país.
Hace unos días se dio la convención nacional del partido gobernante, y ahí, se cuestionó a los ladrones, a los que hay que hacer pagar con la ley, pero además tienen que regresar el dinero, y demás frases hechas en ese tipo de eventos políticos en los que cada delegado se regresa a sus estados a fortalecer sus intereses aun sobre los de su partido.
Eso de que el PRI ha forjado las instituciones de México es cierto; que es el que tiene más experiencia en ser gobierno puede que sí. Pero también el que ha hundido a éste país en una de las corrupciones más complejas del mundo, cuyas ramificaciones son tremendas y hasta públicas, con influyentismo de por medio que conlleva a personajes nefastos como representantes populares, intocables, como el líder del sindicato de PEMEX, por ejemplo, con años ahí usufructuando el recurso de sus representados, en memes en las redes que suben sus propios hijos.
Así, los hijos de un ex gobernador como Andrés Granier, el tabasqueño, con fotos de autos de lujo en el extranjero, o un Duarte de Ochoa con el cinismo de presentarse en ¡Despierta! Con Loret de Mola, y decir “al aire” que aceptaba un debate en la televisora y en ese programa con Miguel Angel Yunes, el gobernador electo de Veracruz.
A Duarte no lo detuvieron; a Padrés, el ex gobernador de Sonora, sí.
¿Por qué la diferencia?
Y como esas en base a recursos de ley, pueden decirle al pueblo sus justificantes del por qué el originario de Córdoba, Veracruz, está prófugo, como lo sigue Yarintong, aquel ex gobernador de Tamaulipas buscado por todo el mundo sin que den con él desde hace años.
¿Pasará lo mismo con Duarte?
Ya hasta corren las versiones de que es el sacrificado para que el dinero que se robó, sirva para la campaña de 2018, aun se haya perdido Veracruz en 2016, el que se puede recuperar en las elecciones de fin de sexenio pues, Yunes será solo gobernador por dos años y en ese lapso, no va a resolver los problemas que dejó el duartismo, luego de que el panista presumió que sí.
La cuestión es cómo, en dos años el PRI va a recuperar la falta de credibilidad en sus gobiernos, y la otra y que es la grave: ¿Cómo va a levantar la falta de recursos en la nación?
Porque están no solo los municipios en situación paupérrima, sino las propias dependencias de los gobiernos estatales y federal, en las que no hay lo necesario para la operatividad.
Esa es la realidad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *