CIENCIA Y TECNOLOGIA

Tesla S P100D, el coche eléctrico más rápido del mundo

Ciudad de México l El Tesla S P100D fue catalogado como el tercer coche más rápido del mundo, por detrás del Ferrari LaFerrari, un híbrido presentado en 2013, y el 918 Spyder de Porsche. A pesar de ser un modelo presentado hace escasos meses parece ser que su creador, Elon Musk, tiene un as guardado bajo la manga y que próximamente va a desvelar nuevos detalles que nos permitirán afirmar que se trata del coche más rápido del mundo.
El Tesla S P100D apareció en agosto de este año y se presentó como el automóvil asequible más veloz del mundo, sin contar los otros dos mencionados arriba porque fueron descartados por su elevado precio. Para conseguir esto fue dotado con una capacidad energética que llega a los 100 kWh y se aseguró que su aceleración era de 0 a 96 mph en 2,5 segundos, lo que hacía que el coche se pusiese cerca de los 100 km/h entre 2,6 y 2,7 segundos, todo ello siendo un eléctrico.
El Modelo S podría incorporar un techo solar panorámico de cristal, capaz de captar la luz y convertirla en la energía que necesita el coche para su movimiento. Elon Musk aseguró que: “El nuevo techo es muy difícil de desarrollar, pero hacer que el interior sea increíble”. Se presume que este nuevo elemento sea presentado en el próximo evento de la compañía, que se espera que tenga lugar a mediados del próximo año.
Tesla se ha convertido en la compañía pionera en el mundo en cuanto a coches eléctricos y ecológicos, sacando mucha ventaja frente a sus competidores más próximos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *