AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

La cuestión es si con la toma de gasolineras se beneficia a la educación o se trata de demostrar que el magisterio está dispuesto a todo porque la Reforma educativa no los evalué.
Los derechos del magisterio han sido ganados a base de lucha, es cierto y pese a que han padecido de siempre un sindicato charro y adoquinado a los intereses del gobierno, pero otra cosa es atentan contra los derechos de los civiles y eso atañe a la propiedad privada.
Ciertamente los dueños de gasolineras son señores o señoras pudientes ¿pero es ejemplar el tomarlas y robar la gasolina para regalarla a los consumidores?
No creo que eso dañe al gobierno: los concesionarios tendrán que pagar de todos modos los cargos o descargas de las facturas que les cobre la paraestatal, siendo lo único si se quiere exagerado, los hechos en que arrancaron las bombas de las instalaciones.
¿Para qué?
Desde luego que en el magisterio hay integrantes que tienen la idea que esas empresas son parte de los mismo que critican, pero realmente no. Solo son empresas, algunas incluso trasnacionales, que nada tienen que ver con lo que reclaman,
En los estados en donde tiene presencia la CNTE, han incluso tomado plazas comerciales, en dónde se ubican micro empresas o medianas empresas que a sus dueños les cuesta sacar adelante, y son bloqueadas y a veces como pasó en Oaxaca y Guerrero, son atentadas y saqueadas.
¿Es vandalismo o no?
Porque luego entre el magisterio se indignan que sus acciones agresivas en contra de particulares sean vistas de esa manera, cuando la ley las tipifica así.
Para la dirigencia se supone que el objetivo es derogar la ley educativa, no es posible en el presente periodo: pero parece que no basta no el plantón en cuatro estados, sino que esté en riesgo el ciclo escolar mismo.
En algunas propuestas en las redes incluso aparece bloquear empresas departamentales, a la que la gente acude a hacer sus compras incluyendo los maestros mismos, que no neguemos deben tener sus tarjetas identificadoras para comprar en Sam´s o City Club.
¿O fingiremos demencia?
La realidad es otra: la cuestión magisterial ante el gobierno federal es un asunto ajeno a la sociedad civil; es el magisterio el que no ha logrado convencer a esa masa con sus acciones o demandas.
Esa es la realidad.
Ya no surte efecto eso de las versiones oficiales, la difusión de las mismas a través de los medios que gusten, porque ya la sociedad mexicana no se convence tan fácilmente, y eso incluye la versión del magisterio.
Ya la gente se hace su propio criterio.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *