AL SON DEL TEXTO

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

El sorteo por el Buen Fin repartirá 500 millones de pesos en premios. Participan quienes hayan comprado con tarjetas de créditos artículos por arriba de los 250 pesos.
Dice Ernesto Nemer Álvarez que durante el Buen Fin hubo más de 30 mil quejas y han resuelto un 95 por ciento de ellas que bueno que la Profeco muestre dientes y colmillos en beneficio del público consumidor. Aquí en Chiapas el profesor José Antonio Coello Villatoro se mantuvo en alerta junto con su personal para evitar abusos.
Que la presencia de un partido de futbol americano de la @NFL en México generó unos 80 millones de dólares informaron los secretarios de Turismo y Hacienda, Enrique de La Madrid y José Antonio Meade respectivamente.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu puso en operación una línea de apoyo a mexicanos en Estados Unidos de Norteamérica.
El gobernador Manuel Velasco Coello anunció un Fondo de Inversión de Apoyo a Migrantes repatriados por 13 millones de pesos.
Es una excelente información y acción del Jefe del Ejecutivo para los chiapanecos que viven del otro lado del río Bravo.
Ante más de mil mujeres de la región Soconusco el líder estatal del partido Chiapas Unido Miguel Ángel Córdova Ochoa, llevó el mensaje de unidad de corazón y empoderamiento de este instituto político hacia las mujeres.
En compañía de Daniela Estrada Choy, representante de este partido en Villa Comaltitlán, aseguró que, con el apoyo de ellas, el fortalecimiento de Chiapas Unido es mayor y más firme, “pues son las mujeres, las jefas de familia, las que cumplen con la función de en algunos casos, ser padre y madre a la vez, por lo que el respaldo del partido de todas y todos, es total hacia ellas y sus familias.
“El Amigo Migue” reiteró que el partido Chiapas Unido, cada vez más afianza el empoderamiento y la participación de la mujer en cargos políticos y de elección popular, “me siento orgulloso que cada día sean más las mujeres que confían en el partido que trabaja por ellas”.
En este evento se contó con la participación de militantes y personajes de la región, de partidos políticos como Morena, PRI y PVEM.
Luis Anuario Herrera es el nuevo presidente del Sistema Estatal del Producto Café sustituyo en el cargo al amigo Edgar Flores Miguel quien hay que decirlo hizo un extraordinario papel durante el tiempo que sirvió al sector. Ciclos concluyen y el empezara otro.
Al también amigo Luis oriundo de la sierra madre es un hombre comprometido y cuanta con una vasta experiencia así que no se duda tenga éxito. Ha recorrido las diversas regiones cafetaleras y hoy partió a la Ciudad de México para empujar gestiones y conseguir que la Sagarpa le ponga al menos 500 millones de pesos más al presupuesto autorizado que es de 729 millones de pesos lo que autorizo el Congreso de la Unión.
Las fuerzas del orden trabajan en la identificación de los integrantes de una banda delictiva que asaltó el área de juegos “recorcholis” que se ubica en plaza Las Américas de Tuxtla Gutiérrez.
Eran las 22 horas del pasado lunes cuando al menos dos sujetos fuertemente armados llegaron al local amarraron a los empleados y se llevaron un botín superior a los 250 mil pesos.
Quiénes observaron el asalto sufrieron crisis nerviosas porque aseguran que los maleantes portaban armas largas y cortas, lo bueno es que nadie resultó herido de bala.
Seguramente el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, el delegado de la PGR, de la Policía Federal, así como la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez analizan las evidencias para que en base a trabajos de inteligencia e investigación den con los responsables y sean enviados a la mansión del delito.
El pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura, determinó aprobar -por obvia y urgente resolución- el Punto de Acuerdo propuesto por la diputada Viridiana Figueroa García, donde se exhorta a los ayuntamientos del estado de Chiapas a crear y fortalecer las Instancias Municipales de las Mujeres.
En su exposición de motivos, la diputada por el Partido Verde Ecologista de México detalló que dichas Instancias permitirán realizar asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social para incidir en la erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado de Chiapas.
En el curso de la sesión ordinaria presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, se dio lectura y se turnaron a comisiones parlamentarias, las diversas disposiciones.
Por cierto, que la LXVI Legislatura del Congreso del Estado celebró la Firma de Convenio de Colaboración Institucional con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con la finalidad de trabajar conjuntamente el nuevo contexto de la Reforma Constitucional en la materia.
El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar y el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Oscar Trinidad Palacios, signaron el documento ante diputadas y diputados locales, así como funcionarios de este organismo.
Lalo Ramírez explicó que en el marco de los Foros y Mesas de Trabajo que realizó la presente Legislatura como parte de la Reforma Constitucional, organismos de Derechos Humanos y la ciudadanía solicitaron incluir el tema de derechos humanos en el aspecto público.
El escritor Enrique Krause Kleinbort, fue considerado por parte de la Comisión para la Postulación de la Medalla “Rosario Castellanos”, a fin de que le sea entregada, en este 2016, esta distinción que otorga el Congreso de Estado.
Resultado del análisis correspondiente de todas y cada una de las propuestas hechas por organizaciones culturales e instituciones de educación superior, a nivel estatal y nacional.
El premio es el más importante que otorga el Poder Legislativo estatal y se entrega a los mexicanos que se hayan distinguido por el desarrollo de la ciencia, el arte o virtud en grado eminente, como servidores de nuestro estado, del país o de la humanidad.
La Medalla “Rosario Castellanos” fue constituida en 2004, para honrar la memoria de la narradora y poeta, reconocida a nivel internacional por su aportación literaria.
Con la finalidad de generar condiciones que propicien mejores alternativas de convivencia social y respeto, la Visitaduría General Especializada de Atención en Asuntos de la Mujer, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cargo de Jakelin Sauza Marín, entregó a la diputada María Mayo Mendoza, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, de la LXVI Legislatura estatal, la propuesta para la tipificación del acoso sexual en la vía pública.
La legisladora señaló ante funcionarios de la CEDH, activistas y organizaciones de defensa de los derechos de la niñez y de la mujer, que dicho tipo de violencia es las que más padece el sector femenino en todos los ámbitos, y a pesar de ello, es la menos legislada y por eso es imprescindible trabajar para su prevención y erradicación.
La doctora Gloria Luna Ruíz reviró al doctor marzo y le mando a decir a Paco que “es un misógino”.
En días pasados fiel a su costumbre como es Paco Loco criticó a la Secretaria General del Ayuntamiento y a la presidenta de estatal de Acción Nacional de “vender” al partido que los vio nacer.
Nada más falso porque tanto la doctora Luna como la Diputada Federal y líder del PAN, Janet son mujeres que han mostrado inteligencia y se han ganado por méritos propios un lugar en la política y en la administración pública, pero eso no lo valora el ginecólogo metido a político.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *