editorial expresochiapas
EDITORIAL

De esos escenarios  

Sin más información que las versiones de los hechos, se extendió la información de que unas personas había sino emboscadas en el tramo carretero Las Margaritas-Comitán en un camino de terracería cerca de la ranchería San Antonio El Cimarrón.
Cuando los hechos son en despoblado, en las redes sociales se disparan todo tipo de conjeturas que lamentablemente se dan como ciertas por muchos que las multiplican.
Ciertamente en el lugar de los hechos dos personas fueron ultimadas, y dos más resultaron heridas.
De los autores no se sabe nada, pero sí del origen del caso que no se trató de un asalto, sino de una disputa de tierras.
El origen de éste asunto no se mencionó en las redes, solo que la violencia está desencadenada en Chiapas, como si ese evento se tratara de un acto de la delincuencia organizada como un hecho comparado al de Tierra Caliente, en Guerrero.
Son actos violentos que han sucedido todo el tiempo, entre familias o ejidatarios, y que desde luego la autoridad debe de deslindar.
Obviamente aclarado el caso, sino no es motivo de morbo, los llamados cibernautas no le van a reconocer ese logro a las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *