AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

Hay semanas en que se disparan los incidentes delictivos en las ciudades y Tuxtla no es la excepción; los reportes de algunos eventos por parte de los usuarios de las redes que han comprendido denuncias formales, lo reseñan.
Sin embargo, también se ha reconocido la acción rápida del ayuntamiento de la capital del estado, en medio de la opinión de quienes, por tendencias ideológicas o políticas, minimizan tales atenciones por parte del ayuntamiento.
Ciertamente hay aun mucha negligencia, sobre todo en colonias en que se han reportado varios robos a casa habitación y no se han incrementado ni siquiera los rondines de prevención, para alejar a las pandillitas de rijosos.
Porque en un barrio en que se reportan varios eventos como que debe darse la inmediata reacción y no sucede, aun los reportes o denuncias al respecto, que algunos funcionarios cuadrados esperan se hagan de manera formal para reaccionar aun las evidencias gráficas en las redes sociales, que no pocos empleados de nivel se niegan a aceptar como planteamiento de la sociedad.
He observado por ejemplo a funcionarios como Jorge Alcazar o Carlos Esquínca respondiendo planteamientos y señalamientos en las redes sociales, y desde luego dando soluciones a la gente que es lo que en realidad quiere, en un acercamiento virtual si se quiere, pero práctico finalmente, sobre todo en caso de asistencia de seguridad o de tránsito.
Ambos funcionarios han respondido satisfactoriamente según observo y si esa es la tendencia dicen todo el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, bien por el alcalde Fernando Castellanos, que es además de los pocos que aplicó la 3de3 a sus funcionarios que ya la sabe, se querían negar bajo el pretexto de que no era obligatorio, ni aun el alcalde lo hiciera.
En hilerita cada cual fue a cumplir.
Pero ya sabemos que, en éstos casos de elecciones apretadas, polémicas, en que se quiere ganar en los tribunales lo que no se pudo en las urnas, pues con que un funcionario la riegue todo el aparato de gobierno es lo mismo para su oposición, que es de respeto, y a agredir al alcalde en vez de proyectar o proponer lo necesario para que los errores en el municipio se corrijan.
Yo observo en éste caso muy bien que se tomen en cuenta las denuncias o señalamientos de los ciudadanos a través de las redes, sin importar si son conocidas o no para esos funcionarios que están trabajando para todo el municipio.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *