AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

Hoy llega su santidad Francisco a México; como preámbulo de éste México violento otra vez el penal de Topo Chico, en Nuevo León, la tierra del gobernador independiente, ese señor hablador al que ya se le están descubriendo sus triquiñuelas de facturas infladas y descontrol en la seguridad pública, en una ciudad como Monterrey víctima de “La maña”, que le cobra cuotas a todos los comercios prósperos, mientras el sigue como si nada.
Francisco llegará a ciudad de México e irá a Ecatepec, otra zona de alta violencia y en especial de feminicidios, para posteriormente venir a Chiapas el día 15, un lunes en que se cancelaron las actividades oficiales, por lo que tenemos nuestro propio fin de semana largo, con todo y eso de la ley seca que hace que el clandestinaje, engorde sus bolsillos, así como no pocos inspectores corruptos, da risa la verdad.
Ya de eso se ha hablado bastante, incluyendo el que dejan entrar a menores de edad, sin distingo de sexo, total son clandestinas y todo es irregular.
La visita papal será provechosa para la entidad, no solo por las cuestiones de la fe, sino por la derrama importante que comprenderá en solo 24 horas. Desde luego que hasta los taqueros van a ganar su dinerito, en especial los que se coloquen alrededor del estadio, si es que se lo permiten.
Ojalá, pues todos merecen su “santa” paguita.
Al Son que me toquen…
Este año nuevamente en los partidos políticos se verá lo de siempre en la designación de candidatos, y como dicen que político pobre es un pobre político, los contendientes al menos deben contar con un grupo que lo respalde para hacer frente al compromiso que una campaña comprende y eso solo se logra con dinero.
Porque ya nadie cree eso de los topes de campaña, como tampoco lo de “respetar los tiempos”; menos lo de los filtros para evitar que la narco política llegue al poder o a posiciones claves de elección popular, sean diputaciones o alcaldías.
Es más, los padrinazgos siguen surtiendo su efecto, aun a favor de personas que no hace mucho han sido cuestionados o exhibidos en las redes sociales, a riesgo de perder, como es el caso de Omar Fayad, el aspirante priista al gobierno de Hidalgo, famoso por aquel intento de controlar o más bien censurar las redes sociales, mediante el control del gobierno federal sobre éstas, como en China o Cuba.
Pero ese es su candidato de unidad de Beltrones, el dirigente nacional tricolor, que unió pero en contra, a los priistas de ese estado, pues el abanderado ya está siendo severamente cuestionado en las redes sociales que aun en la política formal no lo acepten del todo, impactan tremendamente en las preferencias populares.
Y a Omar Fayadno le está yendo muy bien.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *