CON VALOR DE MUJER

Con valor de Mujer

Ni más ni menos

Candelaria Rodriguez Sosa

Con el apagón, que cosas suceden….

Que gana el gobierno regalando pantallas planas a la población de escasos recursos en Chiapas?
La pregunta es: ¿Le importa ofrecer entretenimiento a la población pobre o tenerlos hipnotizados, mediatizados, controlados?
Lastima y duele profundo saber que intelectuales diseñadores mediáticos del control del pensamiento del ser humano, en tanto que la vida dota de libertad, diseñan el control del libre pensamiento de los seres humanos.
Más allá de observar como la muchedumbre obstruye el camino con el ir y venir con su cargamento, lo que lleve a observar es el triste panorama de acarreo, que luego de una lista y de estar dadas de alta en un programa federal, puede un ciudadano/a ser objeto/a de ser beneficiada con una pantalla que a la venta en mínimo 3 mil pesos.
¿Porque se siente el gobierno responsable de dotar de televisores planos a los pobres de este país, este estado?
El gobierno, como buen padre, reproduce el paternalismo que tanto daño ha hecho a las masas, que impide ver y observar que el control mediático a través de regalías impide ver con claridad.
Se trata del Programa Nacional para la Gestión Integral de los Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital Terrestre, donde 900 mil familias, casi un millón de familias chiapanecas reciben la pantalla plana, con lo cual, las familias en el proceso de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), o apagón analógico “ mejoraran la señal, audio e imagen , dice la autoridad de la SCT de quien depende el programa, y que busca la igualdad de oportunidades entre la población, propiciar el acceso a la información y conocimiento, favorecer el acceso a las telecomunicaciones y contribuir al desarrollo social. Si la libertad de pensamiento fuera una realidad en el mundo, no solo en México estaríamos en posibilidad de creer los objetivos que aquí se mencionan del proyecto mediático del gobierno federal.
Los últimos datos de la SCT, es que las telecomunicaciones crecieron 4 veces lo que el PIB nacional en el tercer trimestre del 2015. El crecimiento de las Telecomunicaciones fue el que más aportó en el crecimiento del PIB, con 42,581 millones de pesos, El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre de 2015 creció 2.64% respecto al mismo periodo del año anterior. De acuerdo con los datos publicados, el subsector telecomunicaciones tuvo un avance del 10.6% en el mismo periodo, lo que da cuenta de un dinamismo de cuatro veces en comparación con la economía nacional.
A final del 2015, al 31 de diciembre, las y los mexicanos estarán preparados para enfrentar el apagón analógico, aunque el último apagón esta previsto para el 22 de diciembre. La pregunta esta en el aire, beneficia realmente a la humanidad?
Con el apagón, que cosas suceden… Veremos y diremos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *