RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • ¿Frente Nacional por México, nacido para perder?
  • El caminar de las corcholatas.
  • Suprema la lección de derecho a la SEGOB.
  • Enoc Hernández, haciendo camino al andar.
  • Del costal de cachivaches.

¿Frente Nacional por México, nacido para perder?

El Frente Nacional por México, ante su casi nula posibilidad de vencer en las urnas a Morena y socios en el 2024 se desgaja y ya pegaron la graciosa huida personajes como Lilly Téllez, Germán Martínez, Claudia Ruíz Massieu, Alejandro Murat, Gustavo de Hoyos y Mauricio Vila: más lo que s e acumulen en esta semana; saben que su derrota está casi vista y anunciada ante la máquina casi invencible de Morena, tendrá que pasar una catástrofe par que la nueva oposición gane en las urnas.

Seguro la tirada del PRI-PAN y lo que sobra del PRD es buscar que Morena tenga mayoría en el congreso federal y en los estados; para que de esa forma evitar que se de paso reformas que en este sexenio no pudo imponer el presidente López Obrador.

Personajes como Alejandro Murat, Claudia Ruíz Massieu; que son auténticos hijos de papi priistas, que hicieron verdaderas fortunas y carrera política; que heredaron a sus hijos; ahora no están dispuestos a sacrificarse por el partido que les dio todo, por eso prefieren hacerse a un lado y esperar mejores tiempos.

Ya en la mañanera del lunes; el presidente López Obrador en su papel de destapador; destapó a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial de la oposición, ya que según él; atrás de la senadora panista están dueños de medios de comunicación y el grupo de “intelectuales orgánicos”, entre ellos están Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze; y que por eso varios aspirantes a la candidatura de la oposición decidieron declinar, pues detrás está el “dedazo” de Claudio X. González; como la ‘corcholata’ para las elecciones presidenciales debido a su origen indígena pues “ellos suponen que si nació en un pueblo, va a tener el apoyo del pueblo”.

Clásico en el Presidente en eso de señalar a los oligarcas, de ser los que eligieron a la Gálvez como su ‘corcholata’ para las elecciones presidenciales, esto debido a su origen indígena pues ya que suponen que si nació en un pueblo, va a tener el apoyo del pueblo; el ambiente político se calienta y tomará un tono de mayor temperatura en los próximos meses.

Pero ahí no acaban las cosas para la naciente Frente Nacional y es que resulta que el Chino Miguel Ángel Osorio Chong, anunció su renuncia del PRI partido que le dio poder y paga; junto a él se van la hija de papi y sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu, al igual que el exgobernador del estado de México Eruviel Ávila hechura de Arturo Montiel; y Nuvia Mayorga; que hoy, que hoy salen corriendo de lo que fue su espacio para hacer política y mucho dinero; en eso de traiciones y de judas, peores cosas se han de ver, al tiempo, si las cosas.

El caminar de las corcholatas.

Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Mérida, Yucatán, tras el evento del presidente López Obrador. Claudia Sheinbaum aseguró que Morena se encuentra posicionado en la entidad y que el presidente tiene una gran popularidad. Asimismo pidió a los yucatecos seguir a la Cuarta Transformación.

Marcelo Ebrard, estuvo en Cuernavaca, presumió que, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien sucedió en el gobierno de la Ciudad de México, abatieron la inseguridad en la capital. La paz es el fruto de la justicia.

Adán Augusto López, visitó Ecatepec, Estado de México, municipio que ocupa el primer lugar en todo el país en materia de feminicidios, ofreció que con la coordinación del Estado de México y el gobierno federal se acabará la impunidad para los feminicidas, pues no tendrán redes de apoyo, no podrán traficar con influencias o tener protección de los jueces.

Ricardo Monreal, pidió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, cuidar el proceso, pues alertó que pueden presentarse quejas y reclamos ante el gasto que algunas “corcholatas” realizan. Reiteró que no será él quien presente denuncias, pero pidió que sean responsables y auto contenerse.

Manuel Velasco, de gira informativa en Zacatecas, dijo que es necesaria una industria minera comprometida con el medio ambiente donde las empresas asuman la responsabilidad de sus residuos y paguen por los daños ocasionados al entorno natural y la salud pública. Así las cosas.

Suprema la lección de derecho a la SEGOB.

Con la ley en la mano y en un clase de derecho, la Suprema Corte de Justicia de la Nación respondió a la carta que envió la Secretaría de Gobernación Luisa Alcalde; a la que le dejó saber qué; los ministros, desde 2019, aprobaron una reducción de 25% de su salario y señaló la discrecionalidad en la ley que regula los salarios de funcionarios; dejando ver que los preceptos citados en su escrito “no constituyen el fundamento jurídico para que la Secretaría de Gobernación realice una petición de esa naturaleza; en ese año se declaró la invalidez de diversos artículos de la Ley Federal de Remuneraciones, ya que el Legislativo no estableció parámetros objetivos para fijar las remuneraciones empezando por las del Presidente de la República.

La Corte abundó que en “ejercicio de su independencia y autonomía de gestión presupuestal, la Suprema Corte ejerce una autorregulación de las remuneraciones de sus integrantes, bajo los principios de eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez. ¿Así o más claro? Así las cosas.

Enoc Hernández, haciendo camino al andar.

Enoc Hernández, haciendo camino al andar en favor de Manuel Velasco y lo está logrando, ya que el famoso Flaco de oro, como es conocido en la política; es el coordinador general para Chiapas y Tabasco, y la verdad para dolor de muchos ha hecho un magnífico trabajo que se palpa en las dos entidades que coordina.

Enoc Hernández Cruz, trabaja y trabaja bien en materia política; solo hay que ver que en el marco de la primer asamblea informativa, donde se entregaron nombramientos a las y los promotores del proyecto de Manuel Velasco Coello, a quienes se les llamó a no bajar la guardia y privilegiar la unidad para reforzar los esquemas de acción impulsados por el Güero Velasco.

Hernández Cruz, es un guerrero batallador, solo hay que recordar como de la nada, caminando repartiendo su propaganda el mismo; ganó la presidencia de San Cristóbal de las Casas; ganó y fue un buen alcalde, por eso no dudamos que hará un buen trabajo para promocionar a su amigo, al tiempo; por cierto Manuel Velasco estará en Chiapas el próximo domingo 9 así las cosas.

Del costal de cachivaches.

Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena y advirtió que rompería con el partido si la encuesta, que decidirá quién será el próximo candidato a la presidencia, es manipulada y advirtió: “Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”. Veremos y comentaremos; así las cosas… victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *