RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Las instancias respectivas están solucionando los problemas; Gabriela Zepeda.
  • El IEPC ya  los puso en el cesto la basura.
  • Asumirá  Félix Salgado como gobernador Adjunto de Guerrero.
  • Del costal de cachivaches.

Las instancias respectivas están solucionando los problemas; Gabriela  Zepeda

Como  desde hace muchos ayeres  los grandes problemas post electorales, están y estarán presentes por siempre en los diversos  municipios de nuestra entidad, estos nunca dejan de estar presentes,  pero sobre todo en los municipios indígenas, donde  cada tres años sin temor a fallar las enfrentas son habituales y llegan y han llegado muchas  veces al extremo.

Como hoy  se ve en los municipios de Altamirano, Simojovel, Pantelho, Siltepec, Carranza y otros municipios más,  donde las diferencias políticas y la imposición de  ayuntamientos “hechizos” surgidos de un acuerdo de la pasada legislatura,  supuestamente basados en las leyes que a todos nos rigen y nos mandatan, se  crearon consejos municipales; que más que sumar a la tranquilidad de la ciudadanía,, al parecer se crearon  más enconos y enfrentas, para  los que hay que buscar soluciones definitivas  y dar fin  estos problemas.

Claro que como bien lo apunto Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana;   la Inspector General Gabriela  Zepeda Soto, en una entrevista callejera que; las autoridades correspondientes; entiéndase Secretaria de Gobierno, IEPC y Congreso;  sobre todo este;  deben de buscar la solución  a los conflictos poselectorales.

Por cierto que la jefa policiaca, puso en claro lo que aquí hemos apuntado en diversas ocasiones; al afirmar que  han surgido grupos de manifestantes, sobre todo por problemas electorales  y de grupos en el poder de los municipios donde  se suscitan problema político; que  se  autodenominan de autodefensas

Como pomposamente se autonombran, buscando crear pavor y temor entre os habitantes de  los municipios  donde  han aparecido públicamente o vía  algún video en las redes sociales.

 En ese tenor hay que decir que la  titular de la SSYPC la comisario Zepeda Soto;  coadyuva con la seguridad en esos municipios y carreteras federales desde el ámbito de sus facultades, competencias y atribuciones; porque hay que recordar que la seguridad en los municipios;  depende la las policías municipales; como puntualmente lo señala el artículo 115 de la constitución General de la Republica, mientras que la policía estatal es solo coadyuvante   de los cuerpos policiacos   municipales, así o más claro, así las cosas.

El IEPC ya  los puso en el cesto la basura.

Así como llegaron ya  se fueron  ante el rechazo de la ciudadanía;  los partidos políticos locales Nueva Alianza Chiapas y Partido Popular Chiapaneco, así como los partidos políticos nacionales de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Fuerza por México, desaparecen de la bolas de dinero  que le  es entregaba el IEPC  por que   en la pasada elección local  no obtuvieron al menos 3% de la votación válida emitida.

Según un  documento del   IEPC  se   aprobó en sesión extraordinaria, el dictamen de pérdida de registro de los partidos políticos locales Nueva Alianza Chiapas y Partido Popular Chiapaneco, en razón de no haber obtenido al menos el 3% de la votación válida emitida en la elección del 6 de junio, así también  se aprobó el dictamen de pérdida de acreditación de los partidos políticos nacionales, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Fuerza por México por la misma razón.

Y seguramente el PRD en las próximas elecciones perderá el registro nacional, matando de golpe y porrazo los ideales de los viejos luchadores de la izquierda mexicana,  que prácticamente se fundió cuando aceptaron como guía   a un personaje vividor de la política como  Cuauhtémoc  Cárdenas cuy único mérito de vida  es haber  sido hijo del general Lázaro Cárdenas, quien llego al desparecido PMS: partido Mexicano Socialista creado por Heberto Castillo, a donde el hijo del Tata llego con un montón de priistas desertores  y dieron paso al PRD que hoy está dando lastimas en la política nacional y en Chiapas, su muerte está anunciada, al tiempo. Así las cosas.

Asumirá  Félix Salgado como gobernador Adjunto de Guerrero. 

Hoy allá en el estado guerrero deberá asumir  como gobernadora constitucional de ese estado Evelyn Salgado, pero allá en el puerto de Acapulco  hay quien asegura que quien asumirá como gobernador adjunto es el padre de la gobernadora;  el famoso y conocido por sus escándalos y  también Senador Félix Salgado, quien desde hace varios días se le ha  visto por el famoso puerto,  operando  la transición,  así como también desactivando  conflictos, a la vez que púbicamente  hace compromisos y hasta anuncia a integrantes del próximo gabinete gubernamental,

Solo hay que ver  que en días pasados,  en una reunión con seguidores llevada a cabo ayer en Chilpancingo, Félix anunció que Abad Torres y César Paris Peralta serán subsecretarios de Economía, pero También presentó a Tania Sánchez como directora de Atención Ciudadana.

Más aun y siguiendo la línea de su compadre  AMLO ya dijo públicamente que su hija Evelyn Salgado no vivirá en la Casa Guerrero y que ésta y la Casa Acapulco, que se localiza en el pomposo barrio Polanco en la Ciudad de México serán subastadas. Además, a la  vez que ya anuncio la casera de brujas y brujos, por lo que  se investigará el patrimonio de funcionarios.

Mientras  que a los burócratas y policías que desde hace unos días están en paro de labores reclamando el pago de sus salarios,  ya les  anuncio y prometió que el nuevo Gobierno que encabezara su hija y él les  liberará los pagos; y así por el estilo anda por todo ese conflictivo   estado  anunciando cambios, proyectos y promesas a una ciudadanía que creyó que sería Evelin la gobernadora y no el conflictivo senador.

Pobre estado de Guerrero, vienen  los malos tiempos, ojala la oposición para las ambiciones del  conflicto senador de MORENA al tiempo, así las cosas.

Del costal de cachivaches.

Durante la inauguración del Jardín de Niños “Claudio Monet”, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que la educación es primordial para el crecimiento de Chiapas, por ello se hace un esfuerzo muy grande al arreglar, construir y rehabilitar las escuelas que lo requieran, como se hizo en este plantel que tenía años sin mantenimiento y, además, resultó con afectaciones por el sismo de 2017.

Desde el prescolar ubicado en la Colonia Penipak, el mandatario señaló que con la nueva infraestructura se garantiza que tanto la niñez como el personal docente y administrativo cuenten con un lugar seguro que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje, y los motive a sacar adelante esta importante etapa de formación. Asimismo, convocó a la comunidad de este jardín a sembrar arbolitos y fomentar el cuidado del medio ambiente…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *