ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez
El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este lunes su conferencia mañanera hablando del avance del Tren Maya en el tramo Palenque-Escárcega.El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas agradeció en Palacio Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la obra del Tren Maya, “Estamos muy contentos, muy emocionados de ver que el Tren Maya está avanzando ya deseamos los chiapanecos subirnos al Tren Maya, aunque se va a inaugurar en diciembre ya trae muchos beneficios a Chiapas, empleos, el apoyo al campo, a la salud, a la educación, muchas gracias presidente por todos esos incentivos”.

En la conferencia matutina, el jefe del ejecutivo del estado, reconoció que este proyecto del Tren Maya es importante para la entidad pues, “Genera desarrollo, empleo y mayor demanda turística”.

Escandón Cadenas aprovechó el espacio de la mañanera para invitar a la población en general a visitar todos los destinos turísticos del estado en estas vacaciones de verano, ”El Tren Maya hace posible que pues nos deje un gran legado en el que estamos trabajando para recibir con un turismo de calidad, de aventura, cultural, de esparcimiento y estoy seguro que este legado cultural, y de esta gran obra de ingeniería que nos está dejando el presidente de la República también va a hacer posible que no solamente en el sur sureste sino en todo México se pueda sentir la presencia del espíritu del mundo Maya”.
El gobernador destacó las conexiones que se tienen y se tendrán con los aeropuertos que conectan vuelos a Centro y Sudamérica y pronto a León, Guanajuato, Mexicali, Baja California que se sumarán a los otros destinos.
El Director de Fonatur, Javier May dijo orgullo “Ya hay Tren Maya”, este lunes a las cinco de la mañana salió el primer Tren de cuatro vagones de la planta Alstom, Ciudad Sahagún, Hidalgo hacia el sureste del país.
A mediados de agosto comenzarán las pruebas aerodinámicas, “Es un tren cómodo, seguro y moderno”. Este Tren será instalado en el tramo entre Palenque y Escárcega que pasa por los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche.

La directora de la planta Alstom, Mayte Ramos, reiteró el compromiso de que en agosto se entregarán dos trenes más, otros 13 en diciembre y el resto el próximo año para tener en total 42 convoyes con cuatro vagones cada uno.

Casi al finalizar la mañanera, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador habló a la liberación el pasado viernes 30 de junio de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas, “Fue una excelente noticia” afirmó

Reconoció el trabajo que realizó el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, para que los empleados fueran devueltos con vida a sus familiares, “Agradezco mucho al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a todo el pueblo de Chiapas que fue muy solidaria la gente y nos dio muchísimo gusto que devolvieran con vida a estos servidores públicos 16 servidores públicos, Rosa Icela me informó que el gobernador le había hablado y me puse muy contento porque lo más sagrado es la vida y nos dio mucho gusto, que hayan sido liberados”.

Por cierto en el proceso de la sucesión, el mandatario adelantó con mucho tiempo el arranque de este hándicap político; seis de sus corcholatas recorren el país en busca de llevar sus mensajes y ganar la encuesta que Morena y aliados realizarán.

Don Andrés Manuel es un político nato, si algo sabe hacer muy bien es la política electoral y como se había comprometido la semana pasada de que diría quién será la candidata o candidato de la oposición ya dijo que Xóchitl Gálvez será la elegida, en el Frente Va Por México, “Se decidieron por la señora Xóchitl porque suponen que si nació en un pueblo, ella tendrá el apoyo del pueblo”.

El mandatario comentó que Claudio X. González se decidió por la senadora de Acción Nacional para que sea la representante de la oposición en la elección presidencial del 2024.
Envalentonada a través de un video difundido en sus redes sociales, Xóchitl Gálvez reviró “Señor Presidente, así como yo, hay millones de mexicanas que sin ayuda de nadie luchan por lo que creen y salen adelante. Usted me va a entregar la banda presidencial EN EL 2024”.

Sigue crujiendo el PRI, se multiplican las renuncias
Se fueron del ex partidazo y formaron su propia corriente política, “Congruencia por México” los senadores Claudia Ruiz, Nubia Mayorga, Lilia Merodio, Eruviel Ávila y Miguel Ángel Osorio además de 300 liderazgos de todo el país. Los integrantes de la Cámara Alta acusaron a Alejandro Moreno Cárdenas, de destruir al partido y le reclamaron su falta de inclusión.
Hasta el huésped de Palacio Nacional señaló que los poderes fácticos “Chuparon a los partidos”.
Alejando Moreno respondió a los que se fueron y al Presidente, “Lo peor que estaba en el PRI, ahora simpatiza con Morena, los tienen de embajadores y en su gabinete a quienes eran acusados de ladrones, corruptos y traidores”.

Se mantienen en la punta Zoe y Lalo
El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social sigue tejiendo muy fino para alcanzar la nominación de Morena y competir por la gubernatura, ya sea en alianza o solo.

El hijo de don Yayo Robledo, tiene en su equipo a varios cuadros que si le suman, entre ellos el experimentado político José Antonio Aguilar Bodegas.

Mientras que el Presidente de la Junta de Coordinación Política y Presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar mantiene y multiplica cuadros políticos, liderazgos auténticos y en su equipo se encuentra don Pablo Salazar Mendiguchia.

Llavén Abarca arrecia su caminar por Chiapas

Todo puede pasar Manuel Velasco y el niño Verde saben negociar y en una de esas exigen la candidatura en Chiapas para el partido del Tucán.

Ya lograron colocar en la Fiscalía de Quintana Roo, al tonalteco Raciel López Salazar quién opera con todo su equipo, y la gobernadora Mara Lezama, espera que el ex Fiscal de Chiapas le de los resultados que busca para evitar tanta matazón en aquella entidad del caribe mexicano.
Jorge Luis Llaven se mueve por todo el estado y el PVEM mueve sus piezas y demuestra que tiene una gran presencia en todos los rincones de Chiapas, es sin duda una buena opción para competir y dar la pelea en la búsqueda de la gubernatura.

No hay que olvidar a Pepe Cruz, Angel Carlos Torres Culebro, Javier Jiménez, que con resultados se han ganado la confianza del inquilino de Palacio y también del que habita en la capital del país.

Está muy interesante el panorama y depende quien sea el candidato o candidata a la presidencia de la República, de ahí depende todo.

Marcelo Ebrard ya se enojó y avizora que si no hay un buen sondeo, consulta, encuesta transparente y no cuchareada, “Hay riesgo de romper con Morena”, el ex canciller lo ha repetido un montón de veces y dicen que Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, lo espera con los brazos abiertos para que vaya en la boleta en busca de la silla presidencial.

Adán Augusto López Hernández, sigue subiendo en las encuestas, la señora Claudia Sheimbaum sigue en la punta de la preferencia, pero parece que ya no crece, y eso preocupa a sus seguidores, y más cuando se han dado hasta con la cubeta por debajo de la lengua entre la ex jefa de gobierno y el carnal Marcelo.

Gracias comentarios a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *