ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

REC y ZRA presentaron la estrategia para la Federalización de los servicios de salud de Chiapas.

El mandatario chiapaneco y el servidor público federal estuvieron en la presentación del Cronograma del Levantamiento de Diagnóstico para la Transformación del Sistema de Salud, IMSS Bienestar.

Ante el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, presentó la estrategia de Federalización en la entidad que permitirá implementar el Modelo de Atención a la Salud IMSS-Bienestar y, anunció que el lunes 6 de febrero se dará el banderazo de salida a las brigadas que iniciarán el Levantamiento Diagnóstico de las unidades médicas de la Secretaría de Salud estatal.

En la sala “Belisario Domínguez” del Palacio de Gobierno, el titular del Seguro Social destacó que este proceso permitirá conocer el diagnóstico de los servicios de salud en Chiapas, el cual solicitó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Zoé Robledo presentó como responsable general de la federalización en la entidad a la doctora Assa Christina Laurell, directora de Planeación Estratégica Institucional, quien “además de su amplia trayectoria como investigadora y defensora de la seguridad social de nuestro país, en su paso por el gobierno de la Ciudad de México transformó el sistema de salud y de atención médica”.

Explicó que se integraron binomios entre los responsables zonales de IMSS-Bienestar de Chiapas y los enlaces de la federalización del sistema de salud, personal con amplia trayectoria que ha tenido a su cargo este proceso en otros estados de la República: estos binomios coordinarán a 45 equipos multidisciplinarios que se encargarán de hacer el levantamiento de información

El director general del IMSS señaló que del 6 al 28 de febrero se prevé que las brigadas visitarán mil 84 unidades: mil 34 del Primer Nivel de atención, 48 hospitales de Segundo Nivel y dos hospitales de Tercer Nivel, en estas últimas se contará con el acompañamiento del doctor Gustavo Reyes Terán, Director General de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaria de salud (CCINSHAE).

Indicó que el Levantamiento Diagnóstico se realizará en los 10 Distritos de salud que tiene el estado y ello permitirá tener un avance simultáneo y rápido, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del gobierno del estado.

Zoé Robledo explicó que el proceso de levantamiento se hará conforme a las cédulas de diagnóstico en los componentes de servicios médicos, programas de Enfermería, de Acción Comunitaria, la distribución de los recursos humanos de cada unidad médica por categoría y turno. También se analizarán los recursos financieros, insumos, mobiliario, asuntos generales, estatus de contratos, construcción y conservación, así como la situación jurídica de cada inmueble.

Adelanto de decreto es para que las empresas tengan más tiempo de mudarse al AEROPUERTO FELIPE ANGELES: AMLO.

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del país, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el decreto que su gobierno publicó en el Diario Oficial de la Federación para sacar los vuelos de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y llevarlos al Felipe Ángeles.

Durante su conferencia matutina, dijo que adelantó la publicación del decreto para dar más tiempo a las empresas a que puedan mudarse al Felipe Ángeles. Directivos de las aerolíneas

Además comentó que en un mes podría cerrarse la compra a jubilados y trabajadores de la marca “Mexicana de Aviación” para que nazca la línea aérea que será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

No descarto abrir las rutas aéreas para empresas extranjeras a fin de que el precio de los boletos de vuelos se abaraten, hoy comprar un cupón para viajar por los aires es demasiado costoso señaló el mandatario mexicano.

Además, destacó la labor realizada por el Infonavit y Fovissste, para entregar viviendas a sus derechohabientes, el Jefe del Ejecutivo Federal, sostuvo que se ha saneado lo malo que había en estas instituciones y hoy se trabaja con honestidad.

El Senado prepara una ley para reducir a seis horas la jornada laboral.

Llegó a la Cámara Alta la propuesta para reducir las jornadas de labores de ocho a seis horas, la norma se encuentra en Comisiones pero de aprobarse en el pleno, se espera que primero esta reforma se dé en los trabajadores del gobierno federal, estatal y quizás en los ayuntamientos.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, presentó la iniciativa que busca beneficiar al sector burocrático que dijo no afectaría “Los salarios”.

“El planteamiento que estamos haciendo lo estamos señalando para las y los trabajadores del derecho burocrático. Es decir para los trabajadores del Estado”. Agregó.

Dijo preocupado el ex jefe de la Ciudad de México que cada vez crecen más las muertes en el mundo por cargas de trabajo, por estrés, por accidentes cardiovasculares, cerebrales por una carga excedente de trabajo.

La iniciativa busca modificar o reformar las fracciones I y II del apartado B, de los Poderes de la Unión y sus trabajadores, del artículo 123 de la Constitución.

Lo que ya se leyó en Comisiones indica que las jornadas laborales diurnas sean de seis horas y las nocturnas de cinco; y por cada cinco días de trabajo se disfruten dos días de descanso, aquí no entrarían los que se encuentren en actividades de salud, protección civil y de seguridad pública.

En el orbe son muchos países que han adoptado esta medida señaló el senador del PRD, “Hoy en el mundo son muchísimos países que han encontrado beneficios de esta reducción de jornadas laborales, un beneficio en producción y también en la salud”.

Estimó que en el sector privado podría retomarse este mecanismo si es que hay resultados favorables en los burócratas, “Que así será, no me cabe la menor duda”.

Lo que faltaba hackearon el sitio del Buró de Crédito.

En redes sociales detectaron la venta de historiales crediticios de algunos de sus clientes; el Buró de Crédito, es la empresa que se encarga de juntar o recopilar el historial crediticio de las personas y detectó un posible hackeo que pudo implicar la venta ilegal de los datos.

Los datos robados por los piratas contienen datos de los clientes, información crediticia, personal, el Buró de Crédito afirmó que en la actualidad la base de datos se encuentra protegida e inalterada.

Si usted va a tramitar algún crédito de cualquier índole ya sea para adquirir un vehículo, casa o tarjeta de crédito debe pasar por un filtro que brinda el Buró de Crédito y ahí en base a su historial le indican si procede o no su solicitud de crédito ya sea persona moral o física.

Gracias por su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *