ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

El colega Miguel Ballinas fue presentado como director de Difusión de la Secretaría de Educación en hora buena para el Huixtleco y un saludo para Lalo Grajales que estuvo en ese puesto en los últimos meses. A Francisco Ramírez la maestra Sonia Rincón lo tendrá cerca de su oficina como asesor.
En Chihuahua castigaron de manera ejemplar al General de Brigada, Manuel de Jesús Moreno Aviña. Un juez federal le dictó sentencia por 52 años 6 meses por tortura y homicidio en agravio de una persona en el 2008.
El fallo también obliga a la Secretaría de la Defensa Nacional a brindar atención psicológica y médica a los familiares de la víctima.
Enrique Peña Nieto presentó y firmó diversas iniciativas que envió ayer mismo al Congreso de la Unión, son iniciativas constitucionales y legales con las que se pretende reformar el sistema de justicia no penal en todo el país.
Dijo que la “Justicia Cotidiana” es la que reclaman trabajadores, madres, padres, vecinos”.
En el patio de Honor de Palacio Nacional el presidente firmó 8 reformas constitucionales, 4 reformas legales y un Decreto Presidencial.
Si usted es persona física le recuerdo que el próximo lunes vence el plazo para presentar la declaración 2015.
De acuerdo a informes del jefe del Sistema de Administración Tributaria de la SHyCP, Aristóteles Sandoval, no habrá prórroga y atenderán hasta el último contribuyente que llegue a las instalaciones de las oficinas recaudadoras el día 2 de mayo o usted desde su casa puede hacer su declaración en línea.
La Diócesis de San Cristóbal de las Casas que comanda el obispo Felipe Arizmendi Esquivel se ha convertido en mediador para superar diferencias entre habitantes de San Pedro Chenalhó que exigen la renuncia de la presidenta Rosa Pérez.
Así lo hizo con las broncas de Oxchuc y ahora es puente entre la Secretaria de Gobierno, El Congreso del estado, la presidenta en funciones y los inconformes ojalá y resuelvan sin que doña Rosita se convierta en la segunda mujer en ser obligada, presionada a renunciar al cargo que ganó en las urnas.
Ayer en Tribuna la Diputada local de la fracción del PRD, Elizabeth Escobedo Morales se sumó a la exigencia contra la empresa Proactiva, “si contamina, se debe prescindir inmediatamente de sus servicios, que repare y pague por los daños ecológicos ocasionados al medioambiente”. Dijo la representante popular.
La representante popular comentó “que no solo se trata de que la empresa solo levanta basura cuando se le antoja, si no que se trata de una fuerte contaminación que afecta a todos por igual, por lo que tiene que actuarse en consecuencia, se trata también de ver que está haciendo con nuestros suelos, con nuestras aguas, con nuestros ríos, como lo han manifestado muchos ciudadanos, si está contaminando, entonces debe prescindirse de sus servicios y aplicar el castigo correspondiente”.
Antorcha Campesina organización ligada al Partido Revolucionario Institucional se desmarca de actos violentos ocurridos el pasado martes por la noche en Tuxtla Gutiérrez.
En algunos medios se involucró al Movimiento Antorchista en los disturbios suscitados frente al Congreso del Estado que dejó comercios saqueados, personas heridas y zozobra e incertidumbre entre la gente trabajadora.
Mediante comunicado Ingrid Zulibeth Estrada Aguilar, aclaró que su organización, “nada tiene que ver con esos lamentables acontecimientos y confía en que las autoridades correspondientes harán lo conducente para restablecer el estado de derecho”.
La responsable de prensa y propaganda de Antorcha Campesina precisó que la reiterada aclaración obedece a que “nuevamente han aparecido en algunos medios, notas donde se relaciona a la organización con hechos en los que somos totalmente ajenos”.
Asegura que Antorcha Campesina “Es una organización respetuosa de la paz social y el diálogo y una vez más queremos dejar sentado que es falso que el Movimiento Antorchista haya participado en disturbios o movilizaciones violentas porque siempre nos hemos mantenido dentro de la ley”.
El diputado Federal por el Distrito de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez hizo entrega de tabletas electrónicas a los alumnos más destacados y entregó útiles deportivos a diversas escuelas.
Aquí en Tuxtla Gutiérrez Fernando Castellanos Cal y Mayor acompañó a MAVECO en diversas colonias como Vida Mejor, Jardines del Pedregal, La Victoria, entregaron juguetes a miles de niñas y niños.
Llevaron sonrisas a familias de distintas colonias, pero en especial de las más vulnerables y además echaron una miradita a las nuevas vialidades que poco a poco van quedando en excelentes condiciones.
En Juárez municipio norteño que gobierna Carlos Rubén Quevedo Ramos homenajeo a los reyes del hogar. En el parque hundido les celebraron junto con el DIF Municipal que preside su esposa la licenciada Rafaela de Jesús Rosales Abadía el día de La Niña y del Niño. Hubo payasos, pastel, alegrías y regalos y todos se fueron a casa contentos.
Realizan el Festival de la Danza 2016 durante los días 28 y 29 de abril, a partir de las 18 horas en el Parque Bicentenario de esta ciudad.
En el marco del Día Internacional de la Danza, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura informó que en este festival subirán al escenario más de 25 grupos y más de 300 participantes que ejecutarán bailes folclóricos, danza polinesia, danzón, bachata, salsa, hip hop, jazz, tango, ballet clásico.
Carlos Vázquez Salazar, Director del ITAC, comentó que este evento es realizado de manera conjunta con la Compañía de Danza Folklórica Candox, de Guadalupe Bautista, con el objetivo de seguir fomentando en el público el arte a través de la danza, tal como lo ha instruido el Presidente Municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *