TABASCO

Presidente López Obrador instruye más censos para damnificados…Adán Augusto los da por terminados y reaviva protestas

Pese a la promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que “ni un damnificado quedará sin ser atendido”, el gobernador Adán Augusto López Hernández dio por terminado de nuevo el censo de afectados por las inundaciones, al mismo tiempo que se reactivaron las protestas en Villahermosa y Nacajuca.

Redacción / Reporteros del Sur.- El mandatario estatal justificó que el presidente López Obrador se refería “a los últimos censos” que se estaban levantando el domingo y lunes, los cuales, dijo, ya concluyeron con alrededor 37 mil familias damnificadas en total.

Lo anterior ha provocado que se reactiven las protestas de los damnificados.

Ayer, más de 50 delegados del municipio de Centro protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que sus comunidades fueron censadas y denunciar que el secretario federal de Bienestar, Javier May Rodríguez, así como Mario Llergo,  Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) del gobierno del estado, “están haciendo campaña” con los vales de apoyo, el primero para gobernador y el segundo para la alcaldía de Centro.

Este martes 20, damnificados de comunidades de los municipios de Centro y Nacajuca se plantaron a puertas de las oficinas de la SBSCC para exigir también ser censados.

VIDEO

https://www.facebook.com/watch/?v=715220619346897

Los atendió el titular de la dependencia, Mario Llergo Latournerie, solo para decirles que el “censo terminó” y que no hay nada que hacer, por lo que les recomendó que acudieran a buscar apoyos a la delegación de la Secretaría de Bienestar.

Los afectados, de las rancherías Estanzuela y El Bajío del municipio de Centro, así como del Gucimo, Jiménez y Bosques de Saloya de Nacajuca, molestos se retiraron pero advirtieron que vienen tiempos de elecciones y sus comunidades “apoyará a quien nos apoye”.

“No se vale que el presidente de la República, el licenciado  Andrés Manuel deje unas indicaciones, deje instrucciones y a nosotros ahorita no están dejando afuera”, lamentó don Margarito Jiménez Ceferino.

En tanto, en Nacajuca, afectados de los poblados Sandial, Jiménez, Zapote y Hormiguero, se plantaron frente al palacio municipal en demanda que al alcaldesa morenista, Janicie Contreras, “de la cara” y encabece las protestas para exigir que los damnificados de esas comunidades sean censados para recibir los 10 mil pesos de apoyos ofrecidos por el presidente López Obrador.

Denunciaron que las autoridades municipales están manipulando a los “servidores de la nación” para que únicamente censen a parientes, amigos y promotores de campaña de la alcaldesa Janicie Contreras.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *