ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

nEn México se han registrado 15 casos de zika 10 de ellos detectados en Chiapas

El gobierno de Colombia decidió pedir a sus mujeres que mejor no se embaracen en seis meses a consecuencia de la presencia del zika y países de Centroamérica han tomado la decisión de exhortar a las jovencitas en edad de procrear a no embarazarse so pena de que los bebes vengan con problemas de microcefalia en recién nacidos como ha ocurrido en Brasil.
En México aún no es alarmante pero no por ello se debe bajar la guardia, pero la Secretaría de Salud ha confirmado la existencia de 15 casos en el país.
En nuestro país hasta ahora los casos están presentes en Chiapas, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas, para los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta es difícil determinar las áreas específicas donde se está transmitiendo el virus del zika y existe la posibilidad de que cambie con el tiempo.
Ante la presencia de casos en el sur de América, principalmente, la Secretaría de Salud anunció que emitió una declaración de emergencia epidemiológica por el virus de zika, no obstante.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, aclaró que la declaratoria de emergencia no se trata de una alerta sino de una medida que permite reforzar las acciones de prevención y de promoción de la salud, tales como la vigilancia epidemiológica.
De los 15 casos detectados 60 por ciento corresponden a mujeres y 40 por ciento a hombres entre 5 y más de 70 años.
Debe preocupar a las autoridades los casos de dengue tanto clásico como hemorrágicos, me reportan que hay varios casos en distintos hospitales públicos en donde son atendidas personas de distintas edades por este padecimiento.
Pero los esfuerzos de las autoridades sanitarias deben ser reforzados por las medidas que usted desde casa y en sus centros de trabajo realice.
Debe mantener aseada su casa, azoteas, traspatio, jardines, en los panteones no usar floreros, evitar la acumulación de llantas, latas, embaces, corcholatas y toda clase de cacharros donde se almacene agua.
Además debe usar repelente, manga larga, pantalón y cuidarse para evitar que usted o un miembro de su familia pase noches y días largos en los hospitales.
Fernando Castellanos Cal y Mayor y sus funcionarios han preparado una buena cartelera con motivo del carnaval Tuxtla 2016.
Será que el profe Isaías Aguilar Gómez se refirió al diputado con licencia cuando dijo que “Como legisladores no podemos seguir fallándole a la gente”.
Aguilar Gómez considera que su arribo a la Diputación por el distrito de Tonalá es una gran oportunidad de seguir sirviendo limpiamente a sus representados, ojalá y así sea.
El oriundo de Paredón del municipio de Tonalá, (quién preside la Comisión de Desarrollo Pecuario en el Congreso local), reconoció que hay mucho que hacer y por eso “vamos a poner todo el empeño por sacar adelante las demandas de la población”.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas a través de la Secretaría Ejecutiva y la Dirección de Investigación y Capacitación, en coordinación con la Universidad Lesant de México, invita al Primer Taller del Diplomado de Derechos Humanos “Personas en Estado de Reclusión”, a realizarse en la sala de juicios orales  de la institución educativa, del 25 al 29 de enero del presente año.
El diplomado es gratis, con un cupo limitado y con valor curricular, los temas a tratar  para el lunes 25 serán: “Antecedentes de los Derechos Humanos “, “Los Derechos Humanos y sus Garantías”, impartido por la Mtra. Asunción Malena Vázquez Méndez. Para el martes 26, ” Derechos Humanos y Reglas Mínimas de Tratamiento de Reclusos”, ” Derechos Humanos y Principios Básicos de los Reclusos”, impartido por el Mtro. Juan Alonzo Cruz López.
Para el miércoles 27, “Derechos Humanos y Procuración de Justicia”, ” Derechos Humanos y el Nuevo Proceso de Justicia Penal”, impartido por Salomón Ángeles Ruíz; para el día jueves 28, “Mujeres en Estado de Reclusión”, impartido por el Mtro. Juan Alonzo Cruz López, y para el viernes 29, “Sistema de Protección de Derechos Humanos en México”, impartido por Susana Márquez Sánchez, así como, “La CEDH y el Trámite de la Queja”, ofrecida por el Lic. Leopoldo Abel Esquinca.
La aplicación de la ley en contra de “dos auténticas fichitas” demandaron ayer padres de familia de la Escuela Telesecundaria 262 de la colonia los Pájaros luego de denunciar presuntos actos de corrupción cometidos en su agravio. Por al menos 100 mil pesos.
Los denunciantes encabezados por los nuevos integrantes de la mesa directiva Aurora Gómez Salvador, María Magdalena Ruiz Ramos, Emi Ruiz Gordillo, María Magdalena Hidalgo Coronel y Liliana Gómez Ruiz, acusaron de usurpación de funciones a Felipe de Jesús Barrientos Aguilar y a la señora Esther Díaz Pérez, a quienes desconocieron precisamente por una serie de irregularidades, entre los que destacan los malos manejos financieros de las cuotas que aportan los padres de familia, negándose a la fecha a entregar el recurso de estas cuotas.
Enojados señalan que Barrientos Aguilar ha resultado todo un pájaro de cuentas púes aparte de otorgar dinero al rédito hasta por un 20 por ciento sin que hacienda tenga conocimiento de este ilícito, ha utilizado los dineros de los padres de familia para sus intereses personales, teniendo en su haber una investigación por robo de automóvil en la Procuraduría de Justicia, por sus abusos y excesos en sus cobros a sus víctimas.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *