ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

Ya trabajan en el presupuesto de egresos del 2021.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su equipo de hacienda y presupuesto ya trabaja en el paquete fiscal del próximo año, el documento deberá presentarlo al Congreso de la Unión para su análisis y aprobación.

Adelantó que en el presupuesto de egresos planteará un paquete económico de al menos 100 mil millones de pesos para la compra de las vacunas del COVID. Aunque reconoció que hoy no han garantizado el abasto de medicamentos sobre todo de las niñas y niños con cáncer.  Ojalá y hayan aprendido y no cometer los mismos errores.

Lozoya cita a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray por corrupción.

El Fiscal General de la República, Alejandro Hertz Manero salió a decir en conferencia de prensa que el ex funcionario favorito de esta administración ya empezó a cantar y afirmó que el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin señaló varios nombres entre ellos el del ex presidente de México, del ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores y otros más.

Aseguró que con sus dichos Emilio presentó videos, recibos y a 4 testigos, por lo que la Fiscalía General de la República abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Hertz Manero dijo que Lozoya Austin presentó ante la FGR una denuncia de hechos por su presunta participación en el caso de Odebrech donde repartió más de 100 millones de pesos

Por instrucciones del mexiquense, el acusador dice que pagó sobornos por 100 millones de pesos para la campaña de EPN, ( Sólo que los delitos electorales prescriben a los cinco años, y ya son ocho años de eso así que ya chuparon faro).

Otra cantidad casi similar fue usada para la aprobación de la Reforma Energética y otros 100 millones de pesos por la Reforma Electoral.

Ojalá y sus dichos los pueda probar porque si es de lengua nada más servirá para el espectáculo mediático y de lo que se trata es que desde el expresidente Peña y compañía sean citadas a declarar y si se es posible meterlos a la cárcel eso quiere el respetable y con menos no se conformará el público que quiere sangre. Ya bastante hay por los más de 53 mil muertos por COVID-19.

Lo que no se puede olvidar es que hay privilegios entre los ex funcionarios que han sido alcanzados por asuntos de corrupción de la 4T; porque mientras que a Emilio Lozoya Austin lo tratan como jeque árabe, a doña Chayito Robles lo mantienen refundida en el bote, en venganza por la grabación y filtración de los video escándalos que Brozo el Payaso tenebroso diera a conocer hace ya muchos años.

Se acuerda cuando pillaron al inmaculado René Bejarano metiéndose fajos de billetes producto de cochupos a Carlos Ahumada bueno mientras al jeque petrolero porque así lo tratan a Lozoya ni siquiera ha pisado la cárcel, nada más llegó a México lo enfermaron a doña Rosario lo quieren mantener en prisión.

A la ex funcionaria la acusan de delitos no graves y sigue en la cárcel, y a Emilio que recibió sobornos, y lo acusan de delincuencia organizada, lavado de dinero, asociación delictuosa lo mantienen en su casa como si nada hubiera pasado.

Si la administración de Andrés Manuel López Obrador logra meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto, a Felipe Calderón Hinojosa y a ex funcionarios como Luis Videgaray sin duda que haría historia pero si no se pensará que sólo hizo eso por las malas cuentas en salud, seguridad y economía.

Hasta los ex abogados defensores de ELA, los chiapanecos Javier Coello Trejo y su hijo Javier Coello Zuarth tramitaron amparos porque piensan y creen que la FGR va por ellos.

Se pone más que caliente y al rojo vivo este asunto, pero siendo sinceros probar que ese dinero si fueron para donde dice Lozoya es muy difícil pero hay que ser pacientes para ver donde acaba todo esto.

Lo que sí ha dicho el mandatario es que él no es vengativo, “pero si el pueblo lo pide procederemos contra Peña Nieto”. Eso lo festeja desde ahora el pueblo de México pero hay mucho tiempo para que a AMLO le ayude llegar mejor valorado a la elección del 2021 donde tendrá que apostar por ganar mayoría en la Cámara de Diputados Federales.

Para lograr eso considero que Morena debe mandar buenos candidatos porque intentar mandar a la relección a los actuales es darse un balazo en el riñón, porque un alto porcentaje de ellas y ellos han sido reprobados o ¿Usted volvería a sufragar por Fernández Noroña, Miguel Prado, Arleth Aguilar y compañía?

Rutilio en Villaflores.

Importante gira de trabajo por Villaflores del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de José Antonio Aguilar Castillejos cuyo anfitrión fue Mariano Rosales.

En la Ranchería El Triunfo, en donde por primera ocasión un gobernador de la entidad los visita, se realizó́ la entrega de dos aulas para la escuela primaria Diego de Mazariegos y el Jardín de Niños de Conafe de la comunidad.

Este es un programa federal que apoyará a más de 2 mil escuelas del estado con recursos para que las niñas y mis niños tengan una escuela digna y los recursos son administrados por los miembros del comité́ de padres de familia que en la comunidad está integrado por mujeres.

México suma 492 mil 522 casos confirmados de COVID. 

Los muertos suman 53 mil 929 y la curva no baja, al contrario se mantiene en lo más alto. Cara dura el tal Hugo López Gattel.

En Chiapas a 169 días de la pandemia, la Secretaría de Salud del estado reportó cinco mil 892 casos acumulados de coronavirus COVID-19, 498 defunciones, 9 mil 590 muestras procesadas y 4 mil 229 pacientes recuperados de la enfermedad.

La dependencia estatal informa que los casos confirmados en las últimas horas se distribuyen de la siguiente manera: Reforma, cinco; Comitán, tres; Catazajá, La Libertad, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, dos casos cada uno; y Chiapa de Corzo, Frontera Comalapa, Huehuetán, Ixtacomitán, Palenque, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Salto de Agua, San Lucas, Suchiapa, Tapachula, Tapilula, Tecpatán, Tila, Tuxtla Chico y Villaflores, un caso cada municipio.

Gracias comentarios a angelcondiabluras@gmail.com y a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *