ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez
Rutilio Escandón, reitera llamado a la población a cuidarse en la temporada de las lluviasEl gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a la población a cuidarse y extremar precauciones, pues de acuerdo con el pronóstico meteorológico, continuarán las intensas lluvias en gran parte del territorio estatal, sobre todo en los municipios de las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Metropolitana y Norte.

Enfatizó la importancia de no bajar la guardia, atender las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de los ríos, arroyos y las montañas, ante el riesgo de inundaciones y deslaves, tomar todas las precauciones al transitar por las carreteras y no cruzar las calles durante las precipitaciones pluviales, a fin de evitar accidentes que pongan en peligro la integridad y la vida, “Las lluvias son muy buenas para el medio ambiente, pero hay que cuidarnos, nos hagamos a un lado de los cauces de los ríos y arroyos, así como de las montañas; evitemos cruzar las calles durante las lluvias porque también esto representa un riesgo. Con las altas temperaturas que se estaban registrando, era un clamor la llegada de las lluvias, así que ahora con la presencia de éstas no caigamos en excesos de confianza y hagamos caso a las recomendaciones de las autoridades”.

AMLO estará presente en el bicentenario de la federación de Chiapas a México
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 14 de septiembre visitará Chiapas, para conmemorar el Bicentenario de la Federación del estado a la República Mexicana.

En la conferencia mañanera dijo que antes realizará un viaje a Chile y de ahí regresará a México; por otra parte, se refirió a la producción pecuaria de México y de la baja en el hato ganadero que hubo en otras administraciones.

Explicó que en aquel entonces, hubo mucha entrada de ganado de Centroamérica por Benemérito de las Américas, bajó el precio de la carne, una vaca llegó a valer cuatro mil pesos.

Hoy señaló, con el respaldo de su administración el hato ganadero se ha recuperado, pues ha aumentado el número de cabezas de res; México ya está llegando a la autosuficiencia en carne bovina aunque reconoció que se sigue importando este producto.

López Obrador habló de la temporada de lluvias que se vive en el país y en particular en Chiapas, él mismo lo constató en su reciente visita a nuestro estado el pasado fin de semana.
En otro tema dijo que algunos empresarios querían que la Comisión Federal de Electricidad nada más produjera el 16 por ciento de la energía y el 84 por ciento lo harían empresas privadas.
De darse ese plan, los consumidores de México estarían a merced de esas empresas privadas, por eso su gobierno le ha invertido a CFE, hoy ya se produce el 55 por ciento de capacidad de generación de luz, se adquirieron en seis mil millones de dólares 13 plantas de energía y así se garantiza que no se incremente el pago por consumo.
El Presidente apuntó que está decidido a cuidar a las empresas públicas como Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.

Frente Amplio por México: Dio a conocer el método para elegir a su candidata o candidato
En la Ciudad de México PAN, PRD y PRI, además de líderes de la sociedad civil dieron a conocer que el proceso de inscripción iniciará el 4 de julio, con el registro de los participantes y concluirá en septiembre con una consulta ciudadana. Por lo pronto hay 15 apuntados.
Los partidos de oposición y la sociedad civil presentaron detalles para elegir a quien apoyaran para que sea el candidato o candidata y ganar la presidencia de México en el 2024.

Previo a este anunció, desde la conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “Una simulación”, el método que los opositores emprenderán para la designación de su candidato a la Presidencia en 2024.

Aseguró que él mismo podría adelantar quién será el elegido por el “bloque conservador”, pues se tratará de una decisión cupular porque “quieren regresar por sus fueros… lo que quieren es seguir robando”.

El ejecutivo federal recordó que en procesos electorales pasados, estas cúpulas políticas y empresariales se han puesto de acuerdo y en unidad han actuado contra la voluntad popular, y para la elección en puerta “se repite la historia”. Vuelven a buscar la unidad de esa manera, en la cúpula. Ya no está Claudio X. González papá, ahora el jefe es Claudio X. hijo, ese es el que va a decidir, todo lo demás es pura faramalla, se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta saqueadora, para tener un candidato y regresar por sus fueros. No tienen programa, nada, lo que quieren es seguir robando, porque no tienen llenadera”.

“Conociéndolos, en unos días les puedo decir por adelantado quién va a ser su candidato de ellos. En dos o tres días les digo, estoy seguro que no me voy a equivocar. Porque se consulta arriba, en la élite, se nutren, se comunican, se alimentan mutuamente, y ya, ya les voy a decir”. Señaló.

Cuarta Ola de Calor en puerta

Ya iniciaron las lluvias en distintas regiones de México, pero en julio habrá la cuarta onda de calor, así que prepárese, no guarde sombreros, sombrillas, gorras, bloqueador solar porque se van a sentir altas temperaturas.
El Instituto de Ciencia de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó que la próxima ola de calor será en los primeros días de julio, es decir a partir del próximo sábado.
Los estados que resentirán más las altas temperaturas son: Sinaloa, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

Una onda u ola de calor es un periodo de altas temperaturas, que se combina con humedad que se mantiene por varios días, se da por quemas, talas de bosques y contaminación.

En Hermosillo, Sonora se han presentado 50 grados centígrados, fue la ciudad más calurosa del mundo, y este lunes se presentó la primera lluvia de la temporada.
ACTC visita constantemente el desarrollo de las obras

Al hacer una visita de seguimiento a la construcción del Paso a Desnivel Torre Chiapas, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, constató un avance del 90 por ciento en las obras inducidas que consisten en la instalación de drenaje, drenes pluviales y otros servicios que van instalados de forma subterránea.
A partir del próximo sábado primero de julio, obreros de la Comisión Federal de Electricidad iniciaran con los trabajos de libranza de los cables de alta tensión.

Por este motivo se han colocado topes sobre el libramiento norte oriente frente a la sede del Poder Judicial y de la Clínica de la Mujer y los puentes peatonales se van a cerrar provisionalmente mientras se realizan esas tareas para seguridad de los de a pie.

Ex directora del COBACH ya se deja ver en restaurantes de Tuxtla

Después de que le pidieron su renuncia como Directora General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, y salió como tapón de sidra a otras partes, la señora Nancy Leticia Hernández Reyes, se pasea ya en los restaurantes un poco nerviosa, pero ya no le da tanta pena visitar los sitios públicos me dicen los que la vieron llegar ayer al Toks.
Quizás ya arregló lo que tenía que arreglar y por eso ya visita los cafés y comederos políticos.
Es todo comentarios a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *