ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez 

Mal y de malas CFE deberá pagar 225 mdd

Por cancelar la obra Chicoasén II, la Comisión Federal de Electricidad deberá de pagar 225 millones de dólares a las empresas que iban a construir la central hidroeléctrica pero por conflictos sindicales se canceló.

Manuel Bartlett debe llamar a cuentas al doctor Ramón Guzmán Leyva, porque en la administración pasada a él le encargaron que operara para que no hubiera ningún conflicto, pero este funcionario favorito dicen que sólo vio cómo sacar lana para su beneficio y dejó crecer los problemas que luego como bombero intentaba sofocar.

Me cuentan que lo mismo le daba cuerda a Saúl Martínez Martínez y a María de Jesús Olvera y dicen por ahí que entre los tres se despacharon con la cuchara grande, el pelón uno de los favoritos de MAVECO se hizo de mucha lana por ese asunto y porque además rentó más de diez mil espectaculares al gobierno del estado. Se denunció en aquella época pero no pasó nada.

En un principio la derrama económica que dejaría la obra Chicoasén II era de 386.4 millones de dólares, luego hubo un sobre costo de al menos 70 millones de dólares y llegó a rondar los 500 millones de dólares, pero la ambición de estas aves de mal agüero destruyeron todo por su ambición así fue que en el 2017 se canceló el proyecto pero los ganadores de la licitación Caabsa, Omega y la china Sinhdro demandaron a CFE ante la Corte de Arbitraje Internacional en Londres, Inglaterra, y ganaron.

Veremos si don Manuel Bartlett Díaz tiene el suficiente colmillo, astucia y fuerza legal para revertir este fallo, de lo contrario no le quedara de otra que pagar, los que saben de este asunto recomiendan al director de CFE que debe llamar a cuentas a Ramón porque debe estar forrado de billetes, al igual que el poblano de Saúl y tía Chusita.

Como circo romano, para calmar la sed de sangre que tiene el respetable, así ha tratado el Jefe del Ejecutivo Federal el caso de la extradición de Emilio Lozoya Austin.

Ya han pasado más de ocho días en que el ex director de Pemex vino extraditado de España y hasta ahora no ha pisado la cárcel, ni la pisará pues entre los acuerdos es que le den trato VIP.

El pasado viernes por la madrugada la Fiscalía General de la República engañó a todo mundo al armar un montaje del convoy donde supuestamente viajaba y era ingresado al reclusorio norte y esto no fue así, dijeron que estaba en el hospital militar y hasta después se supo que en el Ángeles recibe atención médica.

Vino sano desde la madre patria y nada más aterrizó el avión que envió la Fiscalía General de la República y lo enfermaron, ha servido mediáticamente para que el Presidente de México levante su popularidad en las encuestas porque venía de picada.

Curioso que un periódico “conservador” como el Reforma le haya dado una noticia de ocho que ha de haber disfrutado como nadie el Presidente AMLO, no es casualidad que en todos los medios impresos, digitales, de televisión y radio publicaron lo que el Diario obtuvo como primicia que Lozoya ya cantó y en sus primeras declaraciones culpa a Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Ernesto Cordero y a otros  panistas, perredistas y priistas como los beneficiados de las tranzas  de la administración anterior  y de Felipe Calderón.

Al pueblo pan y circo y mientras el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero no ha dicho nada para no entorpecer la carpeta o las carpetas de investigación y acusación, desde Palacio o donde haga las mañaneras el hombre de Macuspana lanza dardos envenenados a quienes avalaron y compraron conciencias para la Reforma Energética.

Como el tema no lo han judicializado pero si mediatizado es muy probable que Emilio Lozoya pase mucho tiempo en una suite y no ingrese a ninguna cárcel, y a cómo se ven las cosas ni a Enrique Peña Nieto, Videgaray, José Antonio Meade y compañía se les abra sendas investigaciones y sean consignados. Porque es muy diferente acusar a probar y aquí está la pedo, o la problema dijeran en Oxchuc.

 Sólo en México ocurre que el acusado pase a acusador solo con sus dichos como ocurre con Emilio.

Todos estamos de acuerdo que todo aquel o aquella que recibió sobornos no solo los devuelva, si no que pisen la cárcel pero insisto como el Presidente de la República está manejando este asunto se antoja improbable o difícil que eso pase, sin embargo hay que esperar, por lo pronto para olvidar los temas de seguridad, económicos, de desempleo, los muertos y enfermos por COVID han pasado a segundo o tercer término, y la lucha contra la corrupción le está redituando a la 4T y gana puntos en el panorama electoral.

Quizás Andrés Manuel López Obrador tenga la mira muy alta y apunte llegar hasta Carlos Salinas de Gortari, el expresidente sigue siendo muy poderoso en el país y un poco en el extranjero, si está en sus manos júrelo que el tabasqueño no parará hasta meterlo a prisión y así su administración tenga una Quina o una Elba Esther porque con Rosario Robles no se ha conformado.

De no salirle las cosas como cree y piensa el hombre de Macuspana se le puede revertir, pero bien sabemos que es un hombre curtido en las lides políticas y se sabe mover como nadie como peje en el agua.

En las últimas 24 horas México registró siete mil 573 casos positivos de Coronavirus.

Hay un total de 378 mil 285 contagios y 42 mil 645 muertos en todo el país; 18 estados continuaran en semáforo epidemiológico en color rojo y 14 entre ellos Chiapas tendrán el naranja. Falta mucho para llegar al amarillo y más al verde, los contagios y muertes no ceden en entidades como Tabasco, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México.

La Secretaría de Salud del estado confirmó 49 casos nuevos y seis defunciones de COVID-19 en las últimas horas, por lo que la cifra actual para Chiapas es de cinco mil 173 pacientes positivos y 421 decesos.

Lo positivo es que el total de personas recuperadas de esta enfermedad asciende a tres mil 609, luego de que en el último día fueron dados de alta 23 pacientes.

La distribución por municipio de los casos más recientes es la siguiente: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, 15 casos cada uno; Comitán y Ocozocoautla, tres cada uno; Venustiano Carranza, dos; y Benemérito de las Américas, Berriozábal, Bochil, Huixtla, La Concordia, La Trinitaria, Motozintla, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Reforma, San Cristóbal de Las Casas y Villa Corzo, un caso cada uno. Se trata de 30 hombres y 19 mujeres, entre ellos tres menores de edad.

Respecto a las defunciones, la número 416 se trata de paciente masculino, de 63 años, con domicilio en el municipio de Frontera Comalapa, quien cursaba con hipertensión.

 El Súper Delegado del Gobierno Federal anda movidísimo por diversas regiones de Chiapas.

Hace una semana José Antonio Aguilar Castillejos recorrió la Frailesca, Zona Metropolitana, Costa y Soconusco con Gabriel García su jefe nacional, y por estos días anduvo por la región de Mezcalapa y Norte checando los diversos programas que atiende.

Con la ayuda de los Siervos de la Nación en Tecpatán entregó ayuda humanitaria por parte del Gobierno Federal a las familias damnificadas por las afectaciones que dejaron las Tormentas Tropicales Amada y Cristóbal.

Empieza sus jornadas muy temprano y concluyen hasta tarde, José Antonio Aguilar Castillejos le gusta la política, sabe su responsabilidad de servidor público y que en Chiapas es el representante del presidente López Obrador.

Dirigente de Morena en Chiapas.

Mientras los líderes políticos del país como Acción Nacional, PRI, PRD, MC permanecen en una inmovilidad total, Morena sigue mostrando el músculo con miras a la elección intermedia del próximo año.

Así debe ser para mantener la unidad morenista, de lo contrario vendrán los pleitos entre los distintos grupos por querer ser candidatos a presidentes municipales, a diputados locales y federales.

 El gobernador Rutilio Escandón Cadenas recibió en palacio al Líder Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, ambos coincidieron en afianzar la unión de esfuerzos para consolidar la #4T y seguir fortaleciendo el bienestar del Pueblo de México y de Chiapas.

Gracias comentarios a angelcondiabluras@gmail.con y a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *