ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez
Rutilio Escandón reitera convocatoria a seguir donando víveres en apoyo del pueblo de GuerreroEl gobernador llamó a las autoridades municipales y estatales a mantener activos los centros de acopio y motivar a la población a sumarse a la ayuda humanitaria
El mandatario informó que la actual, es una temporada en la que se intensifican los fenómenos meteorológicos que provocan lluvias, bajas temperaturas y fuertes vientos, muestra de ello es el frente frío número 8 que se estacionó varios días y causó afectaciones en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y otros estados.
En este sentido, el mandatario reiteró el llamado a atender las recomendaciones preventivas, alejarse de los ríos, arroyos y las montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves, y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para auxiliar a las personas que lo requieran.
“Van a seguir las lluvias en el estado, pero serán de baja intensidad; sin embargo, el llamado es a no bajar la guardia ni caer en excesos de confianza porque de repente cambian los vientos, se hacen presentes los canales de baja presión y frentes fríos que todavía faltan muchos, así que hay que tomar todas nuestras precauciones, pues de esa manera nos cuidamos y protegemos lo más preciado que tenemos: la vida y la familia”.

ERA PARECE RESIGNADO A NO SER OTRA VEZ CANDIDATO A LA GRANDE

Por la mañana del miércoles 8 de noviembre, Mario Delgado conversó largo y tendido en el Senado con Eduardo Ramírez Aguilar, para diseñar la agenda legislativa de cara al último año del presidente AMLO.

Es muy probable que así haya sido, pero el tema que más tiempo llevó fue sin duda la definición de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación para Chiapas. “No tengo ni un plan B, ni C, ni otra sigla partidista, eso quiero que quede muy claro”. Dijo el jaguar al salir ante los medios de comunicación.

Luego de escuchar el mensaje del presidente de la JUCOPO en la Cámara Alta, hay varias lecturas una de ellas quizás la más importante es que aunque haya ido siempre arriba en las encuestas le doblaron las corvas y por eso anunció su disciplina hacia Claudia Sheimbaum pero más que nada al huésped principal de Palacio Nacional.
Le preguntaron, ¿Si no se va de candidato a gobernador, se queda en el Senado? Y, respondió “Sí el género alcanza, quiero dejarlo muy en claro, si el género alcanza y aquí estoy dejando muy clara mi postura, especulan en periódicos nacionales, especulan en los medios informativos, solamente les puedo decir que para mí lo más importante es el proyecto de la doctora Claudia Sheimbaum y si tengo que sacrificarme por el proyecto de ella, lo voy a hacer, estoy cierto que he ganado todas las encuestas, de eso no tengo ni una sola duda”.

Si todo esto es así, no queda más que pensar que aquí otra vez el güero Velasco se la volvió a aplicar al jaguar y cumplió lo que dijo en el 2012 ante muy cercanos a su círculo y sobre todo ante su abuelo don Fernando Coello, “Mientras tenga con que, no permitiré que Oscar Eduardo Ramírez Aguilar sea candidato a gobernador” y por lo que se observa por segunda vez dejará fuera a ERA a menos que de última hora consiga la oportunidad deseada.

“Pero si mi próxima presidenta me pide, me solicita por el bien de México, yo soy un soldado más de la Cuarta Transformación, que quede claro y ahí atajo cualquier especulación y el resultado debe ser un encuentro de unidad, claro que tenemos aspiraciones, claro que tenemos deseos, yo tengo deseos de servir a Chiapas, no lo niego, me siento sin duda un hombre preparado para esa responsabilidad, me siento un hombre hecho para enfrentar esa responsabilidad, pero también la circunstancia juega un papel en este proceso”. Parte de su discurso frente a los medios.
Bajo la mirada de Mario Delgado remató, “Si me toca la candidatura serviré a Chiapas, pero sino me toca Chiapas tendrá que seguir su curso y no lo digo con alegría, lo digo con tristeza, es el hombre y su circunstancia y que el destino juegue su curso y yo espero que el viernes los astros nos favorezcan y si no serviremos a la república”.

A horas de que se anuncie al ganador o ganadora de la coordinación de la defensa de la 4T, legisladores locales del PT, PVEM y de Morena firmaron carta de adhesión y respaldo a la Senadora Sasil.

Con tan buenas noticias para Sasil, qué manera de festejar su cumpleaños de la Senadora. Uno de los primeros que dio su respaldo público fue Mariano Rosales Zuarth, y en ocasión al onomástico de quien se podría convertir en la primera mujer en 200 años de ser gobernadora de Chiapas posteo: “Felicito por su cumpleaños a la senadora de la República, Sasil de León Villard próximamente coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación de MORENA en Chiapas, le deseo que sigan los éxitos”.
Es de todos sabido que en política nada es eterno, lo que hoy pinta de un color a las pocas horas puede ser camaleón, pero por lo pronto Sasil se encuentra en las nubes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha eliminado a dos de la contienda por Chiapas, primero a Zoe, luego a su prima Manuela y todo indica que va por un tercero en la persona de Lalo.
Pero Eduardo Ramírez Aguilar, no debe de desanimarse, es joven y podría ser que la tercera sea la vencida, no olvidar que el actual mandatario federal fue hasta el cuarto intento cuando logró ganar la elección que lo tiene en Palacio Nacional.

Esto no se termina hasta que se acaba y hay preguntas que pronto tendrán respuestas: ¿Quedará Sasil, dará la sorpresa Carlos Morales, Pepe Cruz no pasó el filtro? En este asunto ni Nostradamus atinó el resultado. Hay que esperar porque es cuestión de horas para conocer de manera oficial los resultados de Morena. José Antonio Aguilar Castillejos tiene en la bolsa una Senaduría, una Diputación Federal o ser parte del próximo gabinete.
Xóchitl Gálvez ya es precandidata del PAN
La aún senadora se registró en Acción Nacional, el domingo lo hará en el PRI y durante la próxima semana en el PRD. Su renuncia a la Cámara Alta será a partir del 19 de noviembre.
MC abrirá su proceso de inscripción el próximo domingo

El partido de Dante Delgado dará oportunidad del registro de candidatos a la presidencia, el domingo 12 de noviembre, el que ya está apuntado es el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Veremos si Marcelo Ebrard se decide y se inscribe en MC como su candidato externo, o sigue esperando el canto de las sirenas, porque hasta ahora, el carnal se ha mostrado timorato, espera hasta el último momento que Morena y el presidente AMLO le guiñen el ojo para decidir si se va de su partido o aguanta como Ricardo Monreal que los ninguneen.

De pena ajena la acción de renuncia del aún Ministro Zaldívar

Con su decisión de renunciar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, demostró que está arrodillado al Jefe Supremo, cuando llegó al Poder Judicial lo hizo por la puerta grande y ahora que se va es por las cloacas, ni siquiera por el patio de servicios.

Ahora el presidente AMLO enviará la terna compuesta por mujeres, y así le estará ganando la partida a Claudia Sheimbaum, el próximo año quien gane la Presidencia de México deberá nombrar con la aprobación del Congreso a Cuatro Ministros, si la ex jefa de la ciudad de México resulta triunfadora tendría Morena y aliados a siete Ministras o Ministros de su establo y así no habrá necesidad de reformar al Poder Judicial, tendrá una Suprema Corte de Justicia de la Nación sumisa, a las órdenes de ella.
Hoy por hoy hay pocas posibilidades para que gane doña Xóchitl pero nada se debe descartar.
Valeria Rosales deposita ofrenda floral en monumento a Danilo Gutiérrez

En el marco de la celebración del 147 aniversario de la fundación de Villaflores, Valeria Rosales y la doctora Margarita Sarmiento Tovilla, depositaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en el monumento al marimbista internacional Danilo Gutiérrez García.
Con la presencias de miembros de la Fundación Cultural Villaflores, amantes de la cultura, cronistas, seguidores de Valeria Rosales, miembros del ballet folclórico Nixapa de El Salvador e invitados especiales se conmemoraron los 95 años del natalicio del creador del Danzón Villaflores, Danilo Gutiérrez García de quien se recuerdan innumerables temas marimbisticos.
Valeria Rosales agradeció la invitación de los amantes de la cultura para depositar el arreglo floral y así rendir merecido homenaje a un Villaflorense que dejó huella y de quien lleva el nombre el Boulevard salida a Villacorzo, don Danilo Gutiérrez García a quien muchos jóvenes escuchamos a través de su música.
Gracias comentarios a angelcondiabluras@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *