ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador amagó a la CNTE.

Si no hay acuerdos para que su propuesta avance en el Congreso de la Unión, cancelará la Reforma Educativa, “Si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo extraordinario, si no, voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba la política educativa de la reforma que llevaron a cabo y voy a dejar las cosas como estaban”.

Así de claro les dijo a los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que quieren tumbar la Reforma de Peña Nieto, y piden el manejo de plazas y de las nóminas.

Aseguró que buscará acabar con maestros aviadores y con la corrupción, “Hay un tema que adelanto, no vamos nosotros a estar de acuerdo, el manejo de la nómina, porque no queremos corrupción, no queremos que haya maestros aviadores, porque vamos hacia la federación de la educación”.

Desde Palacio Nacional habló de lo que dijo Elba Esther Gordillo Morales de que su reforma “Es la misma gata pero revolcadita”. AMLO señaló que la maestra está en todo su derecho de opinar, de manifestarse y garantizó que en su administración habrá democracia sindical, “Porque hay quienes dicen vamos a participar, adelante nada más que ya no hay sindicatos predilectos del gobierno, ni partidos predilectos, ni grupos de intereses creados predilectos. Ya estoy reservando mi lugar en primera fila, porque quiero ver las elecciones internas, quiero ver a los maestros votando por primera vez en urnas de manera libre y en secreto, sin acarreos, sin amenazas, con democracia”.

Y es que el domingo en Cholula Puebla, la ex lideresa del SNTE, dijo que la Reforma Educativa de la Cuarta Transformación, “No es la que esperábamos”.

También dijo que está lista para buscar recuperar la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Nada más que los maestros de Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda no están mancos y traen un trabajo de estructura que en su momento darán pelea y no cederán los espacios ganados.

Las bancadas del PRD, PAN, MC y PRI le pidieron al Presidente no dejarse chantajear por la CNTE.

Y le mandaron a decir que los únicos que pueden cancelar y derogar la Reforma Educativa son los integrantes del Poder Legislativo,

Quieren revivir el pago de la tenencia federal.

Una vez que pasen las elecciones intermedias del 2021, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público pretender regresar el pago de tenencia federal con lo que estiman recaudar más de 120 mil millones de pesos.

Dijeron que no habría aumentos en los impuestos pero ya lo están pensando desde ahora, y van a recetarnos la tenencia federal eso informó el subsecretario de Ingresos de la SHyCP en el Congreso de la Unión.

Vienen con muelas y colmillos afilados para recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

El Pleno de la Cámara Baja aprobó castigos con cárcel a quién expida o venda facturas de empresas fantasmas, serán mínimo 6 años los que pasen en la vivienda del delito los que cometan este ilícito pero también quién compre.

Vienen con todo para bajar la evasión fiscal; el dictamen ya ha sido enviado al Ejecutivo para que entre en vigor de inmediato.

Premian a ganadores de concurso de juguetes.

Como un reconocimiento al talento de las y los artesanos, quienes mantienen vivas las tradiciones milenarias de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó premios a las y los ganadores del IX Concurso Estatal de Juguetería Popular.

Acompañado por la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Emma Yanes Rizo y la titular del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana, el mandatario refrendó su compromiso de apoyar y fomentar el gran trabajo que realizan las mujeres y hombres artesanos de los distintos municipios, “Cuando buscan los materiales de la tierra y la corteza de los árboles, y los materializan de manera muy bella, no solamente dan a conocer los símbolos de los pueblos, sino que también le dan un valor que trasciende fronteras y nos motiva a hacer las cosas bien”, expresó.

Más predios rescatados por los tres niveles de gobierno.

La Fiscalía General del Estado, a través de las fiscalías de Distrito Metropolitano y Centro, restituyó a sus legítimos propietarios dos predios más que permanecían invadidos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal.

Son 12 hectáreas del predio Las Brisas ubicado en la zona nororiente de la capital que permanecía invadido desde 2018 por un grupo de personas, así como 2 hectáreas de Las Tunas, ubicado en el municipio de Berriozábal, en las inmediaciones del crucero carretero Tuxtla-Ocozocoautla-Las Choapas, el cual permanecía ocupado de manera ilegal desde 2015 por otro grupo de personas.

La restitución de estos predios forma parte de las estrategias y acciones de la Mesa de Seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, siendo una prioridad garantizar el Estado de derecho para hacer respetar el derecho de posesión y el derecho a la propiedad.

Cabe hacer mención que el desalojo fue de manera voluntaria, ya que al momento de presentarse el Grupo Interinstitucional a los dos predios, éstos se encontraban abandonados por las familias invasoras, por lo que no hubo personas detenidas.

Una vez lograda la recuperación de los citados predios, la autoridad ministerial instruyó la demolición de las casas construidas por los invasores, con el fin de realizar la restitución integral a sus legítimos propietarios.

La aplicación de la Ley a quiénes han invadido terrenos particulares y áreas protegidas no sólo repercute en resarcir el patrimonio de los ciudadanos que habían sido despojados de sus bienes sino además manda el mensaje a los inversionistas de que pueden hacer negocios en Chiapas consideró Aarón Jamil Melgar Bravo.

El Secretario de Economía y del Trabajo dijo que el Estado de derecho que ha venido aplicando el señor Rutilio Escandón es indispensable, “Para poder mandar un mensaje de estabilidad, de estado de derecho sobre todo porque eso llama e invita a todos los empresarios nacionales a que pueden acudir al estado de Chiapas, pero no nada más los empresarios a nivel nacional sino también locales que pueden emprender, desarrollar y expandir los negocios que ya tienen y quizás abrir nuevas empresas para poder continuar con la generación de empleos”.

El presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur del Congreso de la Unión, Raúl Bonifaz Mohedano confió en que las Caravanas Migrantes que pasan por Chiapas no se salgan de control.

El legislador chiapaneco dijo que los migrantes tienen garantizado el respeto absoluto a sus derechos humanos pero también pidió que estas personas respeten el marco jurídico de México, de lo contrario será deportadas como ocurrió con un grupo de Haitianos y de África.

Recordó que por decisión del Gobierno Federal no habrá más visas humanitarias, ”Se entregarán visas de trabajos, laborales o permisos temporales de trabajo, esto siempre se ha hecho recordemos que siempre ha habido una relación permanente sobre todo con el vecino país de Guatemala que cada año entran a trabajar a las fincas cafetaleras”.

El Ayuntamiento de Villaflores en coordinación con la Jurisdicción de Salud arrancó la Jornada Nacional de la Lucha contra el dengue, zika y chinkungunya.

Con el eslogan “Vacaciones sin Dengue” Mariano Rosales Zuarth dio el banderazo de inicio para retirar toda clases de cacharros de patios y azoteas sitios propicios para la reproducción de zancudos que transmiten enfermedades por vectores.

Exhortó a la población a participar para permitir el ingreso del personal de salud, de protección civil, de limpia o sacar ellos mismos toda clase de cacharros como llantas, botellas, utensillos de cocina.

Gracias por su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *