ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Enrique Peña Nieto primer presidente en el mundo que le dijo “no” a su homólogo de Estados Unidos, al rechazar reunirse el próximo 31 de enero en la Casa Blanca con Donald Trump.
Los que han estudiado al meco americano dicen que es un hombre que quiere imponer sus intereses por encima de los demás y le ha de haber dolido en el alma (si es que la tiene) el rechazo a dialogar de su vecino del sur.
Esta decisión del Presidente Enrique Peña Nieto fue bien recibida por todos o casi todos los mexicanos (excepto de los que culpan de todos los males al mexiquense).
Tras cancelar la reunión, hoy viernes Enrique Peña Nieto se reunirá con todos los coordinadores del Senado.
El canciller, Luis Videgaray Caso dijo en conferencia de prensa que “Estados Unidos está en todo su derecho de construir el muro, pero es inaceptable pedir que México lo pague; no pides a tu vecino que pague el muro de tu casa”.
Los expresidentes Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, han rechazado el desprecio que tiene a los mexicanos el magnate neoyorquino hoy convertido en Jefe máximo de la Casa Blanca y respaldado al actual inquilino de los Pinos.
Los que brillan por su ausencia son los expresidentes del PRI Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León, que han guardado silencio en este tema y es una pena porque es momento de todos estar unidos pues hasta AMLO levantó la voz y se ha dicho dispuesto a luchar a un lado de EPN.
Es de llamar la atención y complacerse que el Jaguar de Guerrero, Armando Ríos Piter, senador del PRD que encabeza el proyecto “Monarca” para apoyar a los compatriotas que viven en suelo de los EUA ante su posible deportación vea en esta amenaza del gringo loco una oportunidad para demostrar que México es más que sus problemas y se puede dar una lección al altanero misógino que puede ser seguida por otras naciones del orbe.
Dijo que sería una buena señal hacer un muro humano en la frontera norte donde el Presidente Peña estuviera de la mano con migrantes, con López Obrador, con Margarita Zavala, con Felipe Calderón, con Vicente Fox, con periodistas como Joaquín López Doriga, Pepe Cárdenas, Ciro Gómez Leyva, Leonardo Cursio, Ricardo Alemán, Denise Maerker, Senadores, Diputados, Gobernadores, empresarios como Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Emilio Azcárraga, etc, etc, etc.
CNN, New York Times, y otros medios que han criticado al magnate destacaron la decisión de Enrique Peña Nieto de cancelar su visita a Estados Unidos de Norteamérica.
Incluso alcaldes de New York, Los Ángeles, y de otros estados le han mandado a decir a su Presidente que irán a los tribunales si este les niega recursos para sostener las Ciudades Santuario donde apoyan a indocumentados.
Qué manera de echar a perder el liderazgo mundial que tenía hasta hace ocho días EUA, y esos errores lo van a aprovechar verdaderos líderes de la Unión Soviética, China, Japón, Alemania, Francia, y tantos presidentes de otras naciones.
Ante las amenazas de Trump, Evo Morales presidente de Bolivia pidió a México “voltear a ver hacia Sudamérica”.
El delegado en Chiapas de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Antonio Coello Villatoro realizó una visita de inspección de manera sorpresiva en mercados de Tuxtla Gutiérrez.
Desde temprana hora personal de PROFECO hizo su arribo al “Mercado del Norte” donde fueron recibidos por el Administrador del lugar quien escucho de primera mano los motivos de estas verificaciones.
Se trata de que el público consumidor se vea protegido no solo en el peso de las básculas que deben estar calibradas para despachar sino en los precios que deben exhibirse.
“De esta forma es como estamos acudiendo a los establecimientos comerciales” explico el titular de la PROFECO- Chiapas “con el propósito de verificar que tanto el vendedor como el consumidor estén de acuerdo en lo que compra y lo que venden, afortunadamente hasta hoy no tenemos denuncia alguna o sanciones a estos puestos en los mercados considerados como casa del pueblo”.
Integrantes del comité de padres de familia y el director de la escuela primaria Jaime Sabines Gutiérrez ubicada en la colonia Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez aclararon que la cuota de 350 pesos para mantenimiento de la institución es un acuerdo tomado por la mayoría de los mentores.
Niegan que sea una imposición como se ventiló en algunos medios y sobre todo en redes sociales, la escuela cuenta con 649 alumnos en donde 25 maestros dan clases.
La tesorera, María Guadalupe Anza Hernández informó que procederá a demandar a la persona o personas que subieron información falsa, “ya hay una nueva ley y esto no se va a quedar así, vamos a proceder porque nosotros estamos trabajando y que los padres de familias sigan apoyando y no anden pasando informaciones falsas, necesitamos que nos arreglen tres aulas de primeros grados, si fue aprobado de hecho hay un acta donde los padres de familia se comprometen a pagar 350 pesos”.
Edilberto Morales Castellanos, director de la Escuela Jaime Sabines.
Afirmó que este acuerdo se tomó en asamblea donde una gran mayoría de padres y madres aprobaron la cuota, “Nosotros nos dedicamos a las funciones que nos corresponden administrativas, laborales la cuestión esa es entre el comité de padres de familias y los padres de familia, pero yo presidí la reunión y hubo ese acuerdo entre el comité de padres de familia y todos los padres de familia”.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Chiapas, José Luis Acosta González encabezó la instalación del Comité de Enajenación de Bienes de este organismo gremial.
El líder empresarial enfatizó que la instalación de este Comité es muestra de que en la delegación Chiapas de Cmic trabajan de manera permanente e intensa para brindar transparencia en las acciones que se realizan al interior y exterior de este organismo y garantizar con ello a sus afilados una gestión de confianza y con rendición de cuentas.
Explicó que el Comité de Enajenación de Bienes de Cmic Chiapas tiene el objetivo primordial de vigilar, salvaguardar y cuidar el patrimonio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a fin de evitar un mal uso de sus bienes muebles e inmuebles, “El Comité de Enajenación está facultado para proponer las medidas que se consideren convenientes para salvaguardar o preservar el patrimonio de la Cámara, de considerarlas procedentes deberá turnar dichas propuestas al Comité Directivo”, apuntó.
Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *