editorial expresochiapas
EDITORIAL

El amigo

El CEN del PRI anunció ciertos cambios que no motivaron demasiados comentarios por los sucesos políticos locales en torno al verde ecologista, y que al final de cuentas demostraron la prudencia del recién designado como delegado de la dirigencia nacional del tricolor en la entidad.
Así el presidente nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza, nombró al controvertido personaje que es el ex titular de Sedesol Luis Miranda –quien se dice que trabaja como “amigo” de Peña Nieto-, como nuevo delegado del tricolor en Chiapas, y de quien se dijo dejaba la dependencia para ir por una senaduría, pero parece que tiene primero un compromiso con su partido: los votos de los chiapanecos.
Un personero, sin duda, del mandatario, nacido también en Edomex, que deberá entrarle a la fuerte descomposición del Partido Verde que amenaza con la derrota del candidato del PRI de Roberto Albores Gleason.
Ya se dio a conocer que la dirigencia nacional verde no aceptó la renuncia de sus diputados chiapanecos al congreso local, 14 de 16, que se declararon independientes y en contra de la candidatura de Albores.
Esa va a ser el trabajo de Miranda, conciliar, sumar, construir esa coalición que tanto necesitan el PRI y el verde si es que quieren mantenerse en el poder, aun el deteriorado desprestigio de la presente administración, que no le abona mucho a la posible coalición.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *