RUMBO POLITICO

Rumbo político

José Antonio Meade emite en Chiapas las primeras promesas

Pocos lo recuerdan pero José Antonio Meade fue ni más ni menos que el representante del Presidente Enrique Peña Nieto en la visita a Chiapas del Obispo de Roma su santidad Francisco; fue el junto con el gobernador Manuel Velasco Coello y sus respectivas esposas quienes esperaron al en la escalinata del avión papal, paso discreto en ese acto el hoy cuasi abanderado -verdecologista – prisita a la presidencia de la Republica que el pasado miércoles retorno a estas tierras para iniciar su precampaña en pos de ser el abanderado de esos partidos con rumbo a la presidencia de la Republica.
El Pasado miércoles ya en otro nivel y como estrella principal de Show retorno a estas tierras; para dar en el simbólico municipio de San Juan Chamula, el inicio a sus trabajos de precampaña; en lo fue un acto histórico que demostró la fibra de los chiapanecos para apoyar a este personaje la política que es de ya una nueva alternativa para combatir los ancestrales males que hay esa una de las zonas más pobres del país.
Discurso claro donde toco diferentes matices destacando el que “Estamos hoy donde empieza México, comienza aquí por nuestros orígenes, nuestras raíces indígenas, nuestro patrimonio cultural.
Comienza aquí, porque Chiapas, decidió hace casi 200 años integrarse a México, San Juan Chamula representa el México diverso y plural que nos enriquece, representa también al mexicano que todos los días se esfuerza por sacar adelante a su familia”
Josean Meade en estas tierras lanzo sus primeras propuestas cuando dijo que “Aquí me comprometo a que, en el esfuerzo de sacar adelante a sus familias, nunca estarán solos”.
“Quiero ser presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el que soñamos.
“Un México con alimento en la mesa de cada familia, en el que se respete la ley, en el que las mujeres y las niñas tengan protegidos sus derechos.
Palabras que se escucharon e hicieron sentir molestos a muchos de los presentes que ignoran o tratan de ignorar que en esa región indígena hay niños y persona mayores con graves problemas de desnutrición
José Antonio Meade lanzo otra propuesta la de hacer un México que le apueste a la educación de los jóvenes, un México que busque en el mundo las mejores oportunidades, es el México que merecemos y es el que construiremos cuando ganemos las elecciones”.
Ahora habrá que esperar los tiempos y ver si resulta triunfador en el proceso electoral de próximo año y pedirle el cumplimiento de estas promesas lanzadas en esta tierra de hombres y mujeres a muchos a los que solo les queda la esperanza de un futuro incierto y oscuro, al tiempo, así las cosas.
Ante la visita del pre-abanderado priista- verde ecologista a la presidencia de la republica el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason aseguró que con el Dr. José Antonio Meade, se logrará hacer de Chiapas una potencia, generando empleos de calidad, impulsando turismo de clase mundial, ofreciendo oportunidades para los jóvenes y mejorando la calidad de vida de las y los chiapanecos, el senador Albores consideró un orgullo que el Dr. José Antonio Meade eligió a San Juan Chamula para arrancar su campaña hacia el triunfo en 2018.
Reconoció en nativo de Comitán y aspirante a la gubernatura el reto de seguir trabajando en la ruta de transformación que han emprendido el Presidente Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello para que las acciones se concreten en bienestar para la gente.
A la vez que en sendo boletín destacó el compromiso de Meade Kuribreña por cerrar las brechas entre el México y el Chiapas que somos y el que soñamos, al tiempo que afirmó que bajo su liderazgo se trabajará por un Estado Económico Especial, aprovechando los incentivos que la Zona Económica Especial ofrece para instalar empresas e industrias en todas las regiones, y aprovechar así el talento y la capacidad de todos los chiapanecos para hacer productivo al estado, asegurando así un ingreso digno para las familias. Veremos y comentaremos, así las cosas.
Municipios
Ante la presencia de vecinos y visitantes, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reinauguró “El Cohete”, emblemático juego del antes Parque Morelos, hoy Parque Bicentenario, el cual era y continúa siendo un juego icónico de todos los tuxtlecos. Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, el mandatario capitalino reiteró el compromiso que el gobierno de la ciudad ha asumido con el rescate de espacios públicos, pues de esta forma se abona al fortalecimiento del tejido social en Tuxtla Gutiérrez… La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a cargo de Isabel Basurto Robles, realizaron la tradicional posada con los abuelitos y abuelitas que asisten a Casa Día, lugar en donde se les brinda atención con cursos, manualidades y actividades de esparcimiento de manera gratuita. “Hoy es un día muy especial para todos nosotros, el día que celebramos la tradicional posada navideña, me siento muy a gusto y contenta de poder saludarlos, pero sobre todo venir a celebrar esta tradicional posada que es la última posada que pasaremos juntos aquí en casa día, pero quiero decirles que desde donde quiera que esté siempre los llevare en mi corazón”, señala la mandataria municipal en su mensaje… Antes de iniciar las vacaciones decembrinas, el Ayuntamiento de Tapachula a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep) en sinergia con la Coordinación Municipal de Prevención del Delito, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Escolar, Policía Preventiva, Policía Fronteriza, dirección de Derechos Humanos y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), realizaron un Operativo Mochila en la Secundaria General “Cuauhtémoc” mejor conocida como Federal 4.
Del costal de cachivaches.
Con el objetivo de eficientizar los servicios de salud que se brinda a la comunidad universitaria de la Politécnica de Chiapas, estudiantes de sexto cuatrimestre de Ingeniería Biomédica desarrollaron e implementaron en el consultorio médico, un Sistema de Administración Electrónica en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. Durante el cuatrimestre en la materia de Sistema de Gestión en Salud, los estudiantes asesorados por el docente Gerardo Velázquez Hernández, se dieron a la tarea de realizar un análisis, diseño e implementación de un sistema de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales, que permitiera favorecer un mejor control de la salud de los trabajadores…Luego que, un grupo de ambulantes solicitaran amparo para protegerse y continuar operando en el centro de Tuxtla Gutiérrez, el Poder Judicial de la Federación suspendió dicho amparo y negó la inscripción al padrón de vendedores ambulantes a las personas relacionadas.
En este sentido, el Poder Judicial de la Federación, emitió resolución para la suspensión definitiva de los ambulantes amparados, toda vez que, se pierde el derecho del Artículo 143 de la ley de Amparos, y en caso de presentarse, sus productos serán decomisados como lo marca la ley… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *