AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto   

Aunque insistan en llamarlas precampañas de hecho ya iniciaron los proselitismos de los candidatos, y con ello el escenario político se transforma y concentra en éstos visibles sin aparentes adversarios al interior de sus respectivos partidos.
Es claro que se ven tres aspirantes presidenciales, todos ellos varones y aunque todos los partidos pregonan la equidad de género y otras lindezas sobre el género, y pues luego del desastre de Josefina Vázquez Mota, no se atrevieron a postular mujeres como candidatas presidenciales en esta nación de doble lenguaje.
Así que estos candidatos en la actualidad cuentan con tres partidos con los que sus siglas de origen hicieron alianzas, acuerdos, frente y están a la espera de saber si serán los únicos contendientes presidenciales o si finalmente se le suman un par más que vendrían por la vía independiente. Aunque todo parece indicar que serán Jaime Rodríguez “El Bronco” y Margarita Zavala.
Así que sean tres o cinco, y aunque digan que todo será entre tres, de llegar la señora Zavala sería la segunda mujer en buscar la presidencia y también de origen panista.
Así que hasta tres días antes de que los electores voten los contendientes se dirán de todo, aun digan que serán respetuosos de sus adversarios, aunque eso sí, señalarán que el proyecto de nación del contrincante pone en riesgo al país, y todas esas cosas que los que ya hemos vivido contiendas presidenciales.
Y usarán la guerra sucia, la presentación de pruebas en impugnaciones y todo lo posible para ganar en los tribunales o mínimo, desprestigiar la honradez del que ganó.
Otra vez leeremos que a los consumidores de información les interesará más esa guerra sucia aun en el senado hayan aprobado que se sancionarán los memes, que las propuestas quedarán de lado, ya que es más importante saber las deficiencias del rival que difundir las ideas que pudieran sacar al país de todos sus rezagos, pendientes, flagelos.
Desde cada equipo de campaña se diseñará el ataque y el del adversario contestando o contra atacando, en medio los consumidores del morbo, replicando de todo.
Habrá tres debates, donde los candidatos participantes podrán exhibir sus deficiencias y capacidades de discernir y de comunicarse con los ciudadanos, o aprovechar para cuestionar a sus adversarios, tres o cuatro.
Los cantados, ya en activo, son Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, y a su modo cada uno inició hostilidades cuestionando al otro sin referirse a nadie. Tienen desde ahora hasta febrero para reunirse con la militancia de los partidos que los apoyan, aunque no para pedir el voto, sino solamente para que sean vistos por los potenciales electores, bajo el pretexto de reuniones con esos integrantes de sus partidos.
Las estadísticas dicen, hasta ahora, que López Obrador inicia como favorito.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *