Sasil de León Villard, nueva Coordinadora en Chiapas del programa Prospera.Sasil de León Villard, nueva Coordinadora en Chiapas del programa Prospera.
ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Ante el paso de la Tormenta Tropical Franklin (que quizás ya sea huracán para cuando lea esta columna) Petróleos Mexicanos incrementó desde ayer medidas de seguridad para sus embarcaciones e instalaciones costeras y marinas a fin de resguardar la integridad de sus trabajadores.
Hasta el cierre de esta colaboración por la trayectoria de la tormenta, no había sido necesario la evacuación de las plataformas ni del resto de las instalaciones.
Pemex ha implementado la Guía Operativa de Acciones Preventivas para Situaciones de Riesgo cuyo propósito es dar continuidad a las operaciones en condiciones confiables ante situaciones meteorológicas adversas.
El grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes mantiene un permanente monitoreo sobre el rumbo de la tormenta tropical Franklin a fin de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad del personal y las instalaciones.
Jovani Salazar Ruiz es un político y servidor público que siempre se ha mantenido cerca de la gente y aunque ocupe algún puesto no se marea, ni se olvida de sus raíces.
En sus ratos libres sale a recorrer barrios, colonias y ejidos de Tuxtla Gutiérrez para escuchar a la población y estar listo para ser nominado a un puesto de elección en el 2018. Eso ha inquietado a algunos aspirantes de la capital.
Es de la cultura del esfuerzo y es seguro que en alguna encuesta salió muy bien posicionado de ahí los ataques en su contra. Pero los golpes lejos de debilitarlo lo fortalecen.
A partir de ayer la ex diputada local y federal por el PVEM, Sasil de León Villard es la nueva Coordinadora en Chiapas del programa Prospera, de la Secretaria de Desarrollo Social.
Sasil ha demostrado tablas y aunque tiene algunos enemigos y enemigas sabe que con trabajo, esfuerzo y dedicación saldrá adelante.
En lo personal no deja de extrañarme este nombramiento porque Sasil andaba recorriendo todas las regiones del estado para estar lista como candidata al Senado, algo paso y desde Prospera se moverá con más fuerza para estar en ese cargo bien puede ser hasta el 30 de marzo y luego presentar su renuncia para cumplir con la ley de no tener un puesto público antes de 90 días de la elección del 2018.
Otro que por fin se le hizo conectarse a la barra de delegados federales es a Luis Ignacio Avendaño Bermúdez. Aunque desde hace dos meses se daba como un hecho su llegada a la Secretaria de Desarrollo Social no fue sino hasta el lunes que rindió protesta.
Así que dos espacios estratégicos los tiene gente del establo de MAVECO y a los del PRI los dejaron como el chinito milando.
La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas realizará su Asamblea Estatal el próximo viernes 11 de agosto a las 16 horas en el Poliforoum informó en su muro el colega Alberto Ramos.
Será el preámbulo de la Asamblea Nacional que el partido del Tucán también realizará en la entidad que gobierna Manuel Velasco Coello.
No hay que perder de vista a Roberto Rubio Montejo pues sin buscar reflectores podría ser la carta que MAVECO bendiga para que se convierta en el nuevo dirigente estatal del PVM en Chiapas.
La Comisión Política del PRI aprobó el proceso para renovar el Consejo Directivo Estatal y el Consejo Político Estatal.
El Comité Ejecutivo Nacional será quién emitirá la convocatoria y establecerá los lineamientos para la elección interna, informó Roberto Albores Gleasón.
Durante el proceso del domingo y lunes pasado se pensaba que sacaría chispas no fue así y al menos todos los grupos consiguieron hasta ahorita ir unidos para evitar la desbandada. A ver cuánto dura, la famosa unidad y si esta se encuentra bien afianzada y no está pegada con chicle bombero. Y en las primeras de cambio se van a otros institutos políticos.
Por lo pronto a nivel nacional trabajan en cinco mesas: Estatutos en Campeche, Campeche; Visión de Futuro en Zapopan, Jalisco; Rendición de Cuentas y Ética, en Mazatlán, Sinaloa; Declaración de Principios, en Saltillo, Coahuila y Programa de Acción, en Toluca, Estado de México.
En el marco del 120 aniversario de que llegaron a Chiapas los primeros migrantes japoneses la Universidad Autónoma de Chiapas abrió su exposición permanente del Paseo de las Esculturas ubicadas en la explanada de la Unach.
Hace 20 años se llevó a cabo un simposio internacional de escultura México-Japón que se le denominó “Armonía entre Naturaleza y Seres Humanos a las Puertas del Siglo XXI” organizado por la UNACH, Fondo de Cultura, Eco Sur, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la comunidad japonesa por los 100 años de la llegada de los nipones y en aquel tiempo se hizo una exposición y que hoy recuperan para el reconocimiento de propios y extraños.
Son 16 piezas de piedra las que han sido colocadas en el corredor cuyo impulsor es el maestro Masafumi Hosumi. Investigador de artes plásticas y artista en piedra.
La Secretaría de Educación a través de la Subsecretaría de Educación Federalizada llevo a cabo el cierre de los cursos de verano impartido por esta Institución como una extensión al ciclo escolar que culminó.
Se impartieron cursos de verano dirigido a alumnos de preescolar a secundaria en los Jardines de Niñas y Niños “Xicoténcatl” y “Dr. Enrique Esquinca Méndez”, la Escuela Primaria “Club de Leones” y la Escuela Secundaria Federal “Rafael Ramírez Castañeda” en las disciplinas de Ingles, Música, Educación Física, Nivelación Académica, Matemáticas, Lectoescritura, Cuidado del Medio Ambiente, Salud y Aseo Personal, en los que se contó con la participación de 810 niños, estos cursos fueron organizados por la Dirección de Educación Elemental de la Subsecretaría de Educación Federalizada.
El Maestro Eduardo Campos, subsecretario de Educación Federalizada, acompañado de Directivos de la Institución realizo el cierre de estos cursos y felicitó a los alumnos participantes, así como a sus padres por permitir que sus hijos llevaran a cabo estas actividades en el receso escolar, exhortándolos a disfrutar los días que quedan de receso en compañía de sus familias para iniciar con todos los ánimos el nuevo ciclo escolar.
Pío López Obrador recobra fuerza ya que su hermano AMLO lo designó como enlace del Distrito dos con cabecera en Bochil de MORENA.
Al igual que PLO, Rutilio Escandón Cadenas tiene la misma chamba solo que en los distritos 8 Comitán y 11 Las Margaritas; meramente como Zoe Roblero Aburto, quien le tocó el 10 de Villaflores y 13 en Huehuetán.
No dude usted de que de éstos dos salga el candidato a gobernador de Movimiento de Regeneración Nacional, porque al Maestro Placido lo mandaron al 7 Tonalá y Oscar Gurria Penagos al 12 Tapachula y con que sean candidatos a la diputación federal ya ganaron y los meterán a las pluris por el mismo cargo verá si no ocurre así.
El maestro Jorge Luis Llaven Abarca titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, maestro Navor Ballinas Morales firmaron un convenio de colaboración para aplicar programas y acciones en materia de prevención social de la violencia y de la delincuencia.
A más de tres mil alumnos les llevaran diez programas de prevención del delito, a través de foros, talleres y pláticas. Qué bueno que haya sinergias entre el mando policiaco y el rector para sumar esfuerzos en la búsqueda de bajar la incidencia delictiva.
Es todo gracias por su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *