EDITORIAL

El pacto secreto

Ganado a pulso, los gobiernos mexicanos son de poco fiar, y eso es lo que sucede ahora aún se trate de nuevas siglas en el poder, pero que tienen a los mismos personajes otrora de otros partidos, como el canciller Marcelo Ebrard, quien ya había sido subsecretario de la cancillería cuando Manuel Camacho Solís fue titular.

Es por eso que se desató la polémica una vez que Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, inició con sus famosos comunicados en el que señala que hay un trato secreto con México, que no se ha dado a conocer a los mexicanos, y eso es el origen de tanta controversia.

Y lo es porque tampoco se le ha dado a conocer a los estadunidenses y las cosas en el vecino país son distintas, pues al tratarse de un acuerdo internacional, su senado tiene derecho a conocerlo, al igual que el del país.

Existirá ese acuerdo secreto que se activa en cuanto Trump lo desee.

El único que puede ser es de hecho la aplicación de los aranceles de manera inmediata en caso México no cumpla con eso de controlar el flujo migratorio, el asilo, el empleo y ser el tercer país.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *