ESTATALES

Participan en mesa de seguridad de la región Costa Soconusco

Tapachula, Chiapas l Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezaron una reunión de seguimiento en materia de seguridad en la que participaron las Fiscalías de Distrito Fronterizo Costa e Istmo Costa y representantes de los tres niveles de gobierno en la ciudad de Tapachula.
En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos García, dio a conocer que el trabajo coordinado con las autoridades militares, las corporaciones estatales y locales se han traducido en resultados positivos en el tema de seguridad pública.
Acompañado del General Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la 36ª. Zona Militar y del Fiscal de Distrito Istmo Costa, Pablo Arturo Liévano Flores, reiteró el compromiso del Gobierno de Chiapas en el rubro de prevención del delito y el combate a las expresiones de la delincuencia.
“Estamos fortalecidos gracias a la constante comunicación que mantenemos todas las instancias, eso nos permite poder accionar en el momento preciso las estrategias en materia de seguridad en beneficio de toda la población chiapaneca”, mencionó.
En el encuentro se contó con la participación del sub secretario de Gobierno Región X Soconusco, Alfredo Lugardo López y del presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán.
El Fiscal de Distrito informó que continuarán reforzándose de forma coordinada los patrullajes y la presencia de las instancias de seguridad en Tapachula y los municipios de la región Costa Soconusco.
“No perdamos de vista el objetivo de las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en el rubro de seguridad pública, reunirnos de forma periódica nos permite analizar y re direccionar las estrategias, los resultados en materia de prevención del delito y de seguridad que se aplican de acuerdo a las necesidades que presenta cada municipio”, afirmó.
Montesinos García presentó a los integrantes de la mesa de seguridad, estrategias operativas y de inteligencia para el combate de pandillas en la región, afirmando que el Grupo Antipandillas conformado por elementos del grupo interinstitucional seguirán firmes y contundentes en sus acciones para no permitir que estos grupos se establezcan sus bases en el estado de Chiapas.
En su intervención, el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, reconoció el trabajo y la suma de esfuerzos que realizan todas las autoridades relacionadas con la seguridad pública.
“Agradezco a todas las instancias que participan en la mesa de seguridad con quienes hemos formado un excelente equipo de trabajo que nos ha permitido fortalecer a Tapachula en el tema de seguridad y prevención del delito, especialmente a la Fiscalía de Chiapas con quienes mantenemos una coordinación muy cercana y eficiente”, destacó.
Durante el desarrollo de la reunión, se contó con la participación de autoridades de la de la XIV Zona Naval Militar; Fiscalía de Inmigrantes, Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Además de la Policía Federal y de División de la Gendarmería Nacional; Instituto Nacional de Migración, CISEN, C4 y Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tapachula.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *