ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Desde hace varios años desde el interior del PRI y de otros partidos han querido dinamitar con “fuego amigo” a Manlio Fabio Beltrones Rivera con asuntos de una presunta cercanía con cárteles del narco, y hasta ahora puro jarabe de pico hemos visto, nada le han podido comprobar, ni lo harán, sólo ha sido metralla mediática contra el ex gobernador de Sonora.
El año pasado cuando MFBR era el presidente del Partido Revolucionario Institucional el grupo de “amigos” del presidente Peña Nieto le jugó las contras al político sonorense y por eso el tricolor perdió 9 de las 12 gubernaturas que estaban en juego con lo que obligaron a su pronta renuncia y sacarlo de la jugada electoral. -Eso creyeron los integrantes de la camada del pañal peñista- (A cada rato la cagan).
Para nadie es un secreto que Manlio es un político experimentado con un colmillo retorcido, largo y aceitado que ya lo quisieran tener en otros partidos para que aprendieran de él, pero por absurdo que parezca en el PRI lo ven como una amenaza y por eso una y otra vez los grupos cercanos a Peña han querido descarrilarlo.
Saben que en el PRI así como están las cosas está más que difícil un posible triunfo para la presidencia en el 2018, por eso ingenuamente creen que con un candidato de fuera del partido como José Antonio Meade Kuribreña podrán hacerlo.
Pero no será tan fácil que en la Asamblea Nacional que se desarrollará en agosto próximo los bisoños logren que los delegados doblen las manitas y cedan al capricho de cambiar los estatutos del tricolor aunque dirigentes como el que hay en Chiapas el diablito menor hayan hecho todo para dejar a puro representantes a modo.
Les decía que aunque el señor Manlio no tenga el mazo de la baraja si tiene buena mano y puede jugar como mejor le plazca, por eso la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega es parte de la corriente crítica del PRI y es del establo de Beltrones Rivera como muchas otras y otros así que puede haber otra desbandada como cuando Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz… pedo… perdón Ledo se fueran al PRD.
En entregas anteriores les decía que la publicación en medios nacionales de una carta dirigida a la dirigencia del PVEM salió de las oficinas del señor coordinador del Senado, Pablo Escudero Morales para exigir a su dirigencia de que el tucán ponga candidato a la gubernatura de Chiapas, lo que provocó poner en aprietos al PRI.
Manlio Fabio Beltrones mueve sus fichas y tal parece que mandó a decir a su yerno, que el Verde puede cambiar de aliado político y no ir más con el Revolucionario Institucional y por ejemplo en Chiapas iría solo y poner a un candidato emanado del PVEM.
No por nada la próxima Asamblea Nacional del Partido Verde Ecologista de México se va a desarrollar en Chiapas, esto no hay que perderlo de vista.
Ayer pasada las nueve de la mañana 11 barracos del verde ecologistas llegaron en busca del Sol al hotel Marriot.
Eduardo Ramírez Aguilar, Roberto Rubio, Fernando Castellanos Cal y Mayor, Carlos Penagos Vargas, Manuel Pulido, Roberto Aquiles Aguilar, José Antonio Aguilar, Juan Pablo Montes de Oca, Isaías Aguilar, Ariosto González Borralles y Eduardo Zenteno Núñez, pasaron dos horas reunidos arrastrando el lápiz para la próxima reunión nacional.
Yo creo que se entiende que el niño verde y Manuel Velasco Coello van en la misma ruta para llegar a la misma meta electoral, competir con candidato propio tanto en la federal como en la estatal. Y aquí cobra interés lo que les decía con el señor Manlio Fabio, de que va por la revancha con o sin el PRI.
No es de extrañar que políticos del establo de Manlio Fabio caminen con el PVEM de cara a los comicios federales, estatales y municipales de la jornada electoral del próximo uno de julio del 2018.
Los vi llegar, pero todos iban con prisa directo a la reunión y aunque al final darían algunos pormenores de la reunión no pude esperarlos así que será para otra ocasión.
El presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López, dicen que ya sacó su ábaco y cree que con sus cinco mil votos seguros del mismo número de trabajadores que tiene la empresa Avícola Buenaventura le será suficiente para ganar, (si es que lo dejan competir) la reelección.
Quizás para algunos lo hecho por Luisfe es una buena lectura, pero a mi juicio debe cambiar de contador, porque desde mi óptica debe valorar sus números.
Porque, aunque tengan mucha lana esta ‘pelas’ en las encuestas.
El triunfo que lo ubicó al señor Licho para despachar en la principal oficina del edificio del parque Juárez de Villaflores no se lo dieron sus antiguos ex trabajadores de las granjas, si no lo sabe, se le olvido o no quiere acordarse de ello, le refrescamos la memoria se lo debe en gran medida a la gente que quiso experimentar con un cambio y cerrarles la puerta a los políticos de siempre.
Hoy como dice la gente de a pie, la que creyó en él, desde hace meses andan buscando donde le devuelven sus votos.
Y la gente que cuidó casillas será la misma que le dé la espalda porque el edil no supo, no quiso, no lo dejaron o lo convenció su asesor el bello Domínguez o Enoch de que los villaflorenses y toda la frailesca lo quieren dé a montón.
¡Cómo no chucha!… En el pecado llevará la penitencia. Si no me cree deme tantito tiempo, y lo verá usted… atendidos y servidos.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *