ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Con 346 votos a favor y 82 en contra los integrantes del Congreso de la Unión aprobaron en sus términos las observaciones que el Presidente Enrique Peña Nieto hizo al Sistema Nacional Anticorrupción.
Senadores y Diputados Federales han avalado y la han devuelto al Jefe del Ejecutivo Federal para su promulgación. Con el dictamen aprobado se elimina la obligación de las personas físicas y morales de presentar declaraciones de situación patrimonial e intereses.
El Coordinador de la bancada priista en San Lázaro, César Camacho Quirós escribió en su cuenta de twitter @CCQ Con la aprobación de hoy en @Mx_Diputados y su próxima promulgación, se inaugura una nueva etapa de transparencia y poder ciudadano. #SNA.
En la ciudad de México el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que preside Juan Díaz de la Torre demandó y exigió al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, “que respete conquistas de docentes del programa Carrera Magisterial”.
De inmediato el titular de la SEP se comprometió a recibir HOY mismo al colegiado de la SNTE para ver asuntos como ceses injustificados, despidos indebidos, respeto a sus derechos adquiridos, pago puntual de salarios e incentivos económicos, redefinir los procesos de la evaluación, debido a fallas e irregularidades registradas, asignación de plazas docentes y directivos obtenidas mediante a concurso.
Acompañan al presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torres varios líderes de secciones en los estados y ahí estará Julio César León Campuzano de la 40.
Por comprobar que actos anticipados de campaña de MORENA en Zacatecas fueron violaciones sustanciales a la certeza y legalidad de la contienda electoral el Tribunal le dio palo al triunfo de MORENA en el Ayuntamiento capital de Zacatecas. Empezará a mandar al diablo a las instituciones AMLO.
Al Partido Verde Ecologista de México le hicieron buena la multa de 214.9 millones de pesos que le impuso el Tribunal Electoral así se confirmó la tarde de ayer.
Al Rector de la Unicach, Roberto Domínguez Castellanos le pareció oportuno la reactivación del diálogo entre la CNTE y Gobernación, “Vemos con sumo beneplácito que se hayan regresado a las mesas de negociación, el diálogo tiene que ser la mecánica por la cual se solucionen las diferencias, para volver a estudiar esa iniciativa de Ley que creo que es una iniciativa positiva, sin embargo bueno tiene algunas situaciones o que no se han explicado bien o la verdad también hay que revisarlas y hay que volver a darle una estudiada, ojalá las dos partes pongan lo mejor de sí, distenciones las posiciones y ojalá rápido podamos regresar a la normalidad en Chiapas y en México en general”. Nos respondió el carranqueño.
En un desayunadero político tuve oportunidad de preguntar que decía del tema el presidente del Consejo de Cuencas Grijalva y Osumacinta, José Alfredo Araujo Esquinca, y respondió, “Creo que es bienvenida por toda la ciudadanía, sobre todo acá en Chiapas también Oaxaca, pero particularmente Chiapas, se ve como una posibilidad para que esto ya concluya, así que celebramos este diálogo ante la Secretaría de Gobernación”.
Sobre el tema e presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López comentó que con la entrega de propuestas por escrito entre la CNTE y SEGOB hay verdadero optimismo para que el diálogo reactivado rinda frutos esperados.
Destacó que las partes hayan privilegiado el diálogo en vez de la confrontación para evitar derramamiento de sangre con la violencia, “Es muy importante el diálogo, hay que llegar al diálogo para no llegar a los conflictos que se puedan llegar en esa cuestión mejor hablar y los acuerdos ojalá y sean muy importantes para ambas partes”.
Fernando Castellanos Cal y Mayor dijo que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez retira a diario varias toneladas de basura del primer cuadro de la ciudad sobre todo de las calles y avenidas que ocupan los campamentos de la CNTE para evitar problemas de salud pública.
A los docentes en paro no se les cobra el uso del sanitario que se encuentran en el paso a desnivel, y se les ha proporcionado descuentos para el uso de los baños del mercado de las flores e instalado en la medida de lo posible baños móviles y para los comerciantes les descontarán la tarifa del agua potable, otros servicios municipales además de la entrega de recursos por cerca de diez mil pesos para aminorar el gasto que el sector productivo realiza, ”Normalmente antes del 15 de mayo la Dirección de limpia recogía entre 500 y 700 kilos de basura en el primer cuadro de la ciudad, hoy se ha incrementado hasta en dos toneladas por día, hemos apoyado con el cero cobro de los baños que están en el paso a desnivel, y tenemos la recolección y barrido de la plancha central”.
Hay que felicitar al presidente capitalino pues anunció la remodelación de la Calzada de los Hombres Ilustres. Qué bueno porque por muchos años las autoridades le habían dado la espalda y es hasta ahora que el joven mandatario le dará su remozada, y no hay que olvidar el parque Joyu Mayu que durante su rehabilitación y mejoramiento se han respetado todos y cada uno de los árboles que hasta inventariadas están y certificados por notario público y además tendrá interconexión con Caña Hueca, aunque eso les duela y les moleste a los inconformes de siempre y que a través de redes sociales mandan informes falsos de que ya se tiró un árbol de que no se podrá cruzar por los puentes de un parque a otro. Hemos dicho trabajo y tenacidad marcan diferencia en el Ayuntamiento que preside Fernando Castellanos Cal y Mayor y es el único municipio cuyos funcionarios cumplieron con la Ley3de3.
La Tesorera del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Cristina Palomeque Rincón informó que hasta el momento se ha registrado una aceptable recaudación por concepto de impuesto predial, traslado de dominio, fraccionamientos y condominios.
Dijo que por concepto del predial llevan recaudados 115 millones de pesos, y exhortó a quiénes aún no cumplen con el pago de los impuestos a que se acerquen y aprovechen los descuentos en multas y recargos, “Se han recaudado 183 millones 413 mil 196 pesos, debido a los descuentos que ha aplicado, ha propuesto el gobierno municipal la recaudación es bastante buena, todavía están vigentes los descuentos hasta el mes de julio, ahorita tenemos recaudado un porcentaje de 62 mil 104 predios”.
Líderes transportistas se acusan unos a otros de fomentar el pirataje, el pasado martes decían a unísono “La Vaca, La Misma Vaca, siempre la misma Vaca fomentando el pirataje”.
La CTM, CROC, CGT y Coalición de Taxis de Chiapas acusaron directamente a “La Vaca” de propiciar el pirataje y exigieron a Carlos Mario Culebro Velasco aplicarse contra los piratas.
María Olvera, David Fonseca, Eliseo Álvarez Gutiérrez, los hermanos Mimiaga y muchos más repudiaron las acciones que Jorge Omar Vázquez Martínez alias La Vaca viene haciendo propagando el pirataje.
Ayer reviró La Vaca al acusar a los dirigentes organizados del sector, “Sabemos que son transportistas que poseen unidades piratas por ello mantienen una lucha simulada en contra de Antonio Mata Coello, quién en más de una ocasión ha asegurado unidades de ese grupo inconforme”, dijo en conferencia, Jorge Omar Vázquez Martínez.
El representante de la COETRACH pidió al secretario de Transportes que no se deje sorprender por amenazas de algunos pulpos del transporte que han advertido realizar un paro del sector en próximos días.
Dijo que en días pasados fue asegurada una unidad urban en el municipio de Chiapa de Corzo, “situación que ha motivado esta acción simulada en contra de algunos funcionarios de esta dependencia que han actuado conforme a derecho”.
El Instituto de Infraestructura Educativa en Chiapas, continúa trabajando con determinación y planeación estratégica en toda la entidad y es por ello que su director, Eduardo Zenteno Núñez, sostuvo un encuentro de trabajo con María del Carmen Fernández Benavente, alcaldesa del municipio de Ángel Albino Corzo.
En el encuentro, explico Zenteno Núñez, que se revisaron los pendientes y nuevas obras escolares para los cientos de niñas, niños y jóvenes de esa zona de vocación agrícola, tal y como son el maíz y el café de alta calidad exportadora a varias partes del mundo, además de la buena producción en materia ganadera.
Le decía que el aguacate es el producto que más ha subido en el precio del kilogramo llega a costar más de 70 pesos y por eso las tortas y una orden de guacamole tiene un costo adicional de cinco pesos más. No haga coraje y mejor no coma aguacate no le vaya a hacer mal a su organismo y quede chueco o chueca, volvió chalón, ¿no? Ilustre aseador de calzado que trabaja en el parque central de Villaflores.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *