editorial expresochiapas
EDITORIAL

¿Y quedará algo?

El secretaría de Hacienda y Crédito Público –uno de los presidenciables-, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que los ajustes al gasto público continuarán en 2018, aunque en menor medida, esto a lo mejor porque se trata de un año electoral en el que el gobierno federal se tiene que lucir más, hasta que se del llamado blindaje electoral durante la campaña electoral federal y en nueve entidades a elegir gobernador.
El funcionario federal precisó que seguirá apretado el cinturón, porque la consolidación fiscal va a requerir de ajustes.
Como siempre digo esto y digo el otro, el sí pero no, en uno de los gobiernos más impopulares de que se tenga memoria, aun se diga que México se ubica entre los países latinoamericanos que van adelante de su curva de consolidación fiscal, lo que ayudará -según esto- a tener más certeza en las finanzas públicas y dará ventajas competitivas en un entorno externo que seguirá volátil y adverso.
O sea que, 2018 tampoco va a ser un buen año, en términos económicos, para los mexicanos, en el llamado “año de Hidalgo”, y más si gana la oposición.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *