NACIONAL

Las fuerzas armadas “se la juegan”, dice Peña

Puebla, Puebla l Las fuerzas armadas “se la juegan, se la rifan, dan la vida por servirle a México y por velar por la seguridad de las familias mexicanas y me parece que como sociedad debemos testimoniarles ese reconocimiento de gratitud y como gobierno nos hemos venido empeñando en fortalecer las capacidades de las instituciones armadas y mejorar la infraestructura con la que cuentan y especialmente la que está dedicada a sus familias”, estableció el presidente Enrique Peña Nieto.
Los apoyos a los institutos castrenses otorgados en este sexenio, afirmó también, han sido posibles porque “hemos mantenido una disciplina en el manejo de las finanzas públicas, para mantenerlas sanas y las cuales dan sustento a la solidez de nuestra economía “.
Luego de poner en funcionamiento una nueva unidad habitacional para integrantes del Ejército en el Campo Militar 25-A, el mandatario insistió en exaltar la labor de los institutos armados: “quienes eligen la carrera de las armas para servir a la patria son los hijos más valientes que tiene el país “.
De nuevo, como ocurre en los diversos actos donde se encuentra con soldados o marinos, Peña Nieto hizo proclamación de cuán orgulloso se siente de quienes forman parte de las fuerzas armadas.
Dijo haber tenido el privilegio de conocer y convivir de cerca con personal militar en todo el país. “He podido constatar su lealtad y patriotismo para contribuir a mantener el orden, la paz y la seguridad nacional en los puntos más vulnerables de nuestro país “.
Dijo entonces “con toda claridad “ que sí antes de ser presidente sentía un profundo orgullo por las fuerzas armadas, “hoy como comandante supremo tengo para con todos ustedes, mi mayor aprecio, cariño y reconocimiento genuino en el fondo de mi corazón “.
A su vez, el gobernador de Puebla, Antonio Gali agradeció el apoyo de las fuerzas armadas para dar seguridad a la población y se manifestó por la aprobación cuanto antes de la ley de seguridad interior. Esa legislación ha sido solicitad reiteradamente los titulares del Ejército y de la Marina, así como por el propio presidente Peña. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *