ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Cerca del inicio de las vacaciones de fin de año las tarifas de las autopistas de México subieron un 7.6 por ciento. Ahora se deberá pagar más por usar las carreteras de cuotas, aun cuando en Chiapas y la de Veracruz y Puebla dejen mucho que desear.
El Gobernador Manuel Velasco Coello entregó una nueva Planta Extractora de Aceite en Acapetahua, “toda la cadena productiva de la Palma de Aceite en la Costa es beneficiada”. escribió el mandatario chiapaneco en su cuenta @VelascoM_
La nueva planta dará valor agregado al cultivo de los palmicultores y generará más empleos.
La UNESCO reconoce a la charrería mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y aquí tantas críticas por la realización del torneo nacional charro.
El Consulado de México en Orlando lleva a cabo el registro de niñas y niños que acceden a doble nacionalidad en Casa Chiapas Tampa, trabajan a todo vapor el Cónsul, Juan Sabines, su esposa Isabel Aguilera y el personal del Consulado de México en Orlando.
El secretario de la Función Pública del Estado de Chiapas, Miguel López Camacho aseguró que han sido superadas las observaciones hechas por la Auditoria Superior de la Federación respecto a 959 de 973 millones de pesos en la Secretaria de Educación.
El funcionario informó que las observaciones fueron porque supuestamente existen algunos conceptos pagados que no quedaban establecidos entre lo autorizado, “Por eso te puedo decir que el estado de Chiapas ya ha realizado todas las aclaraciones pertinentes, hemos atendido esas observaciones afortunadamente tenemos un soporte documental que acredita que los recursos fueron bien utilizados y en su momento se van a dar”.
Dijo que por cuestiones de tiempo la Auditoria Superior de la Federación no ha emitido los pronunciamientos necesarios, “para dejar ya sin efecto estas observaciones, pero próximamente ellos van a emitir ese pronunciamiento porque existen los documentos en el que se puede confirmar que los recursos fueron bien acreditados”.
José Luis Díaz Selvas y su comité central ejecutivo lograron que el gobierno federal y estatal les pague en este fin de año y en el mes de enero más de 400 millones de pesos a la base trabajadora.
En charla con el secretario general del Sindicato de Salud dijo que el suyo “Es un sindicato vanguardista”.
A partir del viernes 9 de diciembre y hasta el 30 de enero recibirán de manera escalonada los del área médica un bono federal de $600 y estatal por la misma cantidad que hará un total de $1200 pesos; mientras para los administrativos $1 200 pesos cada uno con un total de $2400 pesos; bono federal en efectivo por medidas de fin de año $11300. Bono estatal área médica de $4800 y administrativo $5400.
Horas extras personal administrativo $1723.89. El bono de compensación por concepto de aguinaldo de $4200, se pagará el 16 de enero; bono estatal para área médica y paramédica de $1200. $600 para administrativos. Bono para el área de enfermería a pagar el 6 de enero de $4000. Bono por concepto de riesgo de trabajo a pagar el 16 de enero área médica $840. Administrativos $1200.
Otros bonos a personal administrativo a pagar el 16 de enero serán de $3000. Del día del burócrata $4200. Por ajuste del calendario a pagar el 30 de enero será según el código de cada empleado. Por día de Reyes pagable el 6 de enero por $1550. Pago por día del padre que se homologa al de la madre de $1550 se paga en junio.
Por concepto de caja de ahorro el pago será según lo ahorrado por cada trabajador. Ahí se nota la mano de un dirigente que antepone el diálogo y la negociación en beneficio de sus agremiados.
El político priista originario de Acapetagua, Sami David David y Carlos Oswaldo Chacón Rojas fueron los moderadores del libro que presento ayer el maestro Florentino Pérez Pérez.
En el auditorio del Instituto de Administración Pública el catedrático y ex subsecretario de educación federalizada, presentó el libro “Modelo de Intervención Pedagógica para Construcción de Ciudadanía en Chiapas”. Lo leeremos en la primera oportunidad.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *