AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

Como se dice coloquialmente: otra vez de nuevo el magisterio más radical salió a las calles a recibir su dosis de descalificativos, porque en un día de inconformidad, no resuelven nada, como no lo han hecho en mucho tiempo en que solo han complicado la calidad de la educación en que la autoridad educativa también tiene su parte de responsabilidad.
La reforma educativa está en marcha; es irrevocable por el momento. Es una propuesta en su mayoría laboral ante un magisterio que, en parte, ha respondido mal a su responsabilidad, y ya no dicho por la federación, sino por instancias mundiales como la prueba PISA, innegable e irrebatible, cuya contundencia nos deja bajo la calidad que tiene Costa Rica, una pequeña nación cuyo presupuesto de educación mexicano, casi duplica su presupuesto anual.
De ese tamaño.
Pero como dicen “en su macho”, la CNTE chiapaneca –que tiene su rato tratando de llegarle a la 22 de Oaxaca- reacciona de la nada y es la única que ayer, salió a las calles a manifestarse otra vez de nuevo, en contra de lo mismo sin proponer el cómo mejorar lo que padecen.
Es innegable: fue aplastante la crítica contraria a los apoyos solidarios; los descalificativos que no sirven para nada fueron abundantes, pero hubo o se publicaron, planteamientos de ciudadanos comunes indicando que si la inconformidad magisterial fuera justificada, tendrían el apoyo de los más; que, si se tratara de una coordinación real, Oaxaca, Guerrero y Michoacán le hubieran entrado al paro un día antes de entrar de vacaciones.
Sí, porque las vacaciones de invierno para preescolar, primaria y media superior, empiezan hoy.
Se vio muy mal afectar a los ciudadanos ante la falta de contundencia de la sección VII que la dejaron sola en “su lucha” contra una reforma educativa que exige calidad, y bueno en dónde sea necesario adecuarla para que no afecte derechos sindicales, pues se hará, pero de que tienen que demostrar calidad no hay duda: cobran del recurso público, como los políticos, y si hacen mal el trabajo pues caen lo mismo que critican: fraude al pueblo.
Ya sé que habrá mil contra 40 mil que defenderán la postura de lucha del gremio magisterial, porque el gobierno es corrupto y sus funcionarios se roban el dinero.
Pero al final de cuentas ellos y el magisterio con su mal trabajo, defraudan por igual a ese pueblo que dicen servir.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *