AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

Mucha fue la especulación a partir de que el secretario de Obras Públicas anunció la inversión de cinco mil millones de pesos para éste año, y que los constructores chiapanecos tendrán mano en las contrataciones.
¿Será?
Porque luego se registran tremendas decepciones en ese sector porque las obras de mayor inversión se otorgan a empresas foráneas que, se dice, se justifica, tienen mejor capacidad en equipo.
Se dice además que se trata de abaratar los costos, pues las empresas locales no tienen capacidad –argumentan- para determinado tipo de obras, en una discusión que tiene años en ese sector, que se han quejado de siempre que son desplazados.
Pues esperemos que el secretario de marras mantenga su palabra –si lo dejan-, con los que se supone, son parte de su gremio, pues es también constructor local.
Al Son que me toquen…
Sin ánimo de alarmar, como que hay una “temporada” de asaltos de banqueta en la parte norte oriente de la capital del estado que ya había oído por referencias hasta que fui testigo de uno, sobre unos estudiantes, por parte de dos sujetos armados, en pleno día once de la mañana.
Días después, se registró otro más por parte de dos sujetos sobre otro estudiante.
¿Qué les roban?
Lo que traigan, como reloj, celular, su carterita, y al saber cuánto más actos de éstos han cometido que no se han registrado.
Todo sucede en las inmediaciones del boulevard Fidel Velázquez y la colonia 24 de junio; los señores andan armados, y desde luego ante esto la víctima no tiene ninguna opción que dejarse despojar de lo que traiga.
¿Será necesario que suceda una desgracia para que se actúe en consecuencia?
He leído de varios atracos en vía pública, que parecen cosa menor pero como que ya son.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *