ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Gracias a Dios y a la Virgen María de Guadalupe por permitirme cumplir un año más de vida.
A mi esposa, hijas, familiares y amigos gracias también por desearme los mejores para bienes.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura, Carlos Penagos Vargas pidió sumar esfuerzos a la base trabajadora del Poder Legislativo, sostuvo “que unidos podemos hacer mejores cosas en bien de la comunidad”.
El presidente del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar descartó una eventual renuncia a ese instituto político por parte del Gobernador Manuel Velasco.
De esta manera salió al paso a los comentarios que se manejaron en algunas redes sociales.
Algunos analistas políticos y medios de comunicación dieron por hecho que el Jefe del Ejecutivo, renunciaba al verde porque sus líderes nacionales son ojetes y nada más piden para ellos.
Otros argumentaron que la supuesta renuncia el número uno al PVEM se debió al recortarle del presupuesto de Egresos del 2017, trasquilaron cinco mil 200 millones de pesos.
Lo que sí es claro es que diputados federales del Verde en los que el MAVECO confió y los hizo legisladores como Sazil de León Villard, Emilio Salazar Farías, Diego Varela, se hicieron pijijis (no pijuy) y no  trabajaron para apuntalar un buen presupuesto; y, aunque les duela sino es por Julián Nazar Morales en el campo el panorama luciera más difícil. Las señoritas y señoritos van por segundo año y no aprenden. Incluso la Nena Orantes salía de las negociaciones y pa’ que les cuento.
Pero bueno si se va o no el número uno del PVEM es decisión de él y a nadie más debe consultar. Creo que lo que le quedó claro al Güero es que no debe pedir consejos a los que lo van a traicionar más temprano que tarde.
La Secretaria de Servicios Municipales de Tuxtla Gutiérrez prepara un operativo de cuadrilla de limpieza para que recojan la basura que generen los capitalinos por sus compras que harán durante el “Buen Fin de Semana”. Ahmet Jamil Gómez Choel, ”Sobre todo aquí en el primer cuadro de la ciudad en donde mucha gente para no ir cargando las envolturas y demás a sus domicilios siempre lo depositan aquí mismo en el área del centro entonces ya tenemos ahorita unas brigadas estables que van a estar recorriendo para ir levantando la basura, con barrido manual las personas que nosotros tenemos a cargo, de manera normal la cantidad de basura que se recolecta son alrededor de 12 toneladas en esta zona diario entonces ahorita consideramos que podríamos llegar a unas 18 toneladas”.
A Carlos Ataulfo Flores Pérez le dieron las gracias como Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, se han hecho muchas conjeturas sobre su sorpresivo cese la verdad es que nada está claro.
En redes se dijo que se había embolsado 20 melones, que incluso la policía estuvo en las oficinas del anexo de la torre Chiapas, nada de eso fue preciso, lo único cierto es que ya no despacha al frente del Smapa y en su lugar hay un encargado.
Quién sabe si por falta de un director pero resulta que el personal que debe estar de arreglar la avería en el brazo norte a la altura del asta bandera han laborado como tortugas, les vale una y dos con sal el que varias colonias de la zona norte poniente estén desde hace más de una semana sin el servicio y quizás los restablezcan hasta a finales de la presente o a inicio de la otra semana, pero nadie dice nada y la gente encabronada llama a diario al organismo.
Por cierto que en el marco de la celebración del Día del Trabajador del Smapa, el encargado de la Dirección General, Saraín Gutiérrez, felicitó al personal  y señaló que la administración que actualmente encabeza en el Organismo Operador de Agua, será siempre de puertas abiertas y cordialidad, (así dicen todos) “Quiero decirles que en mí van a encontrar un amigo, las puertas de la dirección siempre estarán abiertas, les pido su apoyo para continuar avanzando; les comento que junto con el director administrativo hemos realizado algunos sacrificios para sacar adelante al sistema y asimismo los invito a  echarle ganas, que la población vea que estamos trabajando”, abundó.
Hizo extensiva la felicitación enviada por el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor a toda la base trabajadora del Organismo; además, dijo, el alcalde ha brindado su respaldo y confianza a esta nueva etapa del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Por su parte, el director administrativo, Jonathan Díaz Gallegos, agradeció el esfuerzo y la confianza de cada uno de los trabajadores en las acciones diarias que se realizan al interior del Organismo, con la finalidad de mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía tuxtleca.
En tanto, el secretario General del Sutsapa, Jorge Domínguez Molina, aplaudió que exista un nuevo rostro al frente del Smapa, toda vez que ha mostrado disponibilidad y apertura para dar solución, así como cumplimiento a los derechos de los trabajadores.
Mientras el secretario general del Stsmapa, Francisco Gutiérrez Jiménez, manifestó su confianza en que la nueva administración realizará un buen papel en beneficio de la base trabajadora.
Ambos sindicatos coincidieron en la importancia de la unidad entre los trabajadores y directivos, para sacar adelante al Smapa y hacer frente a los retos diarios, a pesar de la situación financiera y técnica en la que se encuentra el organismo.
En el Día del Trabajador del Smapa, el Organismo de manera conjunta con los sindicatos Stsmapa y Sutsapa organizaron diversas actividades deportivas que se realizaron en el Parque Caña Hueca; también se llevó a cabo la premiación de los ganadores de cada categoría deportiva.
Apenas estamos en temporada invernal y en el municipio de Tuxtla Gutiérrez se han presentado incendios en predios de zonas urbanas y rurales.

De ahí que el Consejo Municipal de Protección Civil tenga el Plan de Atención para la próxima temporada invernal y de incendios, no dijo ayer la siempre amable Secretaria de Protección Civil, Elizabeth Hernández Borges, “Pero a la par del programa invernal tenemos también que hemos tenido algunas incidencias en cuanto a incendios en la ciudad, en promedio hemos atendido de tres a cuatro incendios en lo que va de esta semana, y esto nos obliga a redoblar e iniciar los esfuerzos mucho antes porque recordemos que la temporada de estiaje esta muy lejos sin embargo pues si nos prende los focos de atención estas incidencias”.
Ojalá y el TRI se haya impuesto a su similar de Panamá y así despeje el camino para Rusia 2018, contra todos los pronósticos Rafa Márquez  metió el gol del triunfo de la verde-roja y blanca ante su similar de Estados Unidos y eso dio tranquilidad al cuadro azteca que comanda el señor Osorio.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *